Este héroe de 4 patas perdió la batalla contra el cáncer, pero fue despedido lleno de honores

El cáncer es una enfermedad que afecta a perros y gatos. Al igual que ocurre con los humanos, en las mascotas también existe una remota posibilidad de que la enfermedad ceda y sea superada, pero este no fue el caso de Ángel, un perro del cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York.

Ángel Perro K-9

Ángel era un valeroso perro K-9 de sólo cinco años de edad. El sabueso estaba asignado al oficial Manuel Orellana, quien organizó un merecido homenaje y una emotiva despedida para su leal compañero, que tras luchar por largo tiempo con la letal enfermedad, tuvo que ser sacrificado.

Los perros K-9, como se los conoce en Estados Unidos, son asignados a un oficial que se convierte en su compañero incondicional a lo largo de toda su vida. Estos animales están debidamente entrenados para salvar la vida de personas y detectar la existencia de explosivos, drogas y rastrear delincuentes.

Ángel Perro K-9

Ángel fue un verdadero héroe que, a pesar de su corta edad, se fue con algunos méritos, como ganar el premio del American Kennel Club, salvar la vida de dos niños con autismo que habían desaparecido y rastrear a una larga lista de delincuentes con un gran éxito.

A la ceremonia durante la cual le rindieron honores a Ángel, asistió un numeroso grupo de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York que tuvo la oportunidad de conocer el desempeño del perro de Manuel Orellana. Su amo, muy conmovido por su pronta partida, lo reconoció como un verdadero héroe entre lágrimas de desconsuelo.

Ángel Perro K-9

Mientras tanto, Harry J. Wedin, jefe de operaciones especiales de la Policía de Nueva York, acompañó las imágenes del homenaje de Ángel que fueron difundidas en Facebook con unas sentidas palabras:

“Otro héroe se fue demasiado pronto. Ángel ha fallecido después de una breve batalla contra el cáncer”.

Este noble can deja en el cuerpo de policía neoyorquino a su hermana, una perra K-9 asignada a otro oficial llamada Liu Liu. Tanto Ángel con la otra perrita recibieron sus nombres de un par de oficiales que fueron abatidos por los delincuentes hace cinco años.

Ángel Perro K-9

Perú 21

Las imágenes de la emotiva despedida de Ángel se volvieron virales en Facebook, donde cientos de personas han conocido la triste historia de este noble animal, dejando además mensajes de condolencia para su amo.

No dejes de compartir con tus amigos esta conmovedora historia, para que ellos también sepan de la valiosa labor que realizó este abnegado héroe canino.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!