Angustiados, los bomberos piden ayuda para encontrar a un perrito rescatista

Todos sabemos que los perritos tienen un impacto maravilloso en nuestras vidas. Sin embargo, hay unos peluditos que realmente trabajan y se esfuerzan cada día para hacer de este mundo un lugar mejor.

Los oficiales caninos y los perros rescatistas deben pasar por un arduo entrenamiento y desarrollan un papel fundamental para salvar la vida de cientos de personas. Merecen muchísimo reconocimiento y amor.

Lamentablemente, un perrito bombero de México se encuentra desaparecido y tiene muy preocupados a todos los que le conocen.

La noticia se dio a conocer el 30 de junio a través del Facebook del Gobierno de Nuevo León en donde las autoridades pidieron ayuda para dar con el hermoso y trabajador pitbull.

“Ayúdanos a localizar a Canelo. Los bomberos de la estación 14 piden el apoyo de la sociedad para localizar a su mascota que desde hace algunos días se encuentra desaparecido. Es uno más del equipo”, dijeron las autoridades.

Canelo ha formado parte del cuerpo de Bomberos de Nuevo León en la Estación 14 Salinas Victoria desde hace un par de años y los bomberos lo ven como a un miembro más de la familia.

“Canelo se ha ganado el cariño por parte de los bomberos y lo consideran un miembro más del equipo”, dijeron del Gobierno de Nuevo León.

Canelo es de raza pitbull y tiene el pelaje de color café con algunas manchitas blancas.

Hasta los momentos no se ha dado mayor información sobre las circunstancias de la desaparición del peludito, pero si algo es seguro es que todos están esperando con ansias su regreso. Todo parece indicar que desapareció varios días antes del 30 de junio.

La conexión que los bomberos y oficiales forjan con sus compañeros caninos es realmente especial. Para ellos, Canelo es un miembro más de la familia y no se sentirán completos hasta su regreso.

Los peludos bomberos pueden desarrollar diferentes labores en el área de búsqueda y rescate. Gracias a su olfato pueden encontrar personas vivas o recién fallecidas en medio de escombros, desastres naturales o incluso en aguas.

Si alguien ve al hermoso pitbull o tiene alguna información sobre su paradero puede comunicarse al 8129531544. Esperamos que este peludo se encuentre sano y salvo donde quiera que esté y pueda regresar con sus compañeros bomberos que tanto lo extrañan.

Desde muy pequeño, Canelo creció recibiendo entrenamiento para ser un equipo de rescatistas. Su lugar está en la estación junto a su familia. 

Canelo es un hermoso perro que durante años ayudó a salvar vidas. Ahora es él quien necesita ayuda. ¡Comparte!