Revelan el terrible estado de varios animales abandonados en un zoológico que cerró sus puertas

En los pasados meses, muchos animales del Parque Zoológico Prudencio Navarro comenzaron a fallecer por falta de cuidados. El gran escándalo despertó una serie de protestas y el cierre de las puertas lugar al público, pero los encargados del Zoológico parecen simplemente haberse ido de allí dejando a varios animales abandonados a su suerte.

El zoológico está ubicado en la ciudad de Ayamonte, al sur de España.

Unas impactantes imágenes muestran el estado en que se encuentran los animales del parque zoológico. Se ven completamente hambrientos y el terrible abandono ha comenzado a afectarlos psicológicamente. Las imágenes fueron tomadas por una persona que entró allí sin problema, ya que el zoológico también quedó abierto causando un gran riesgo de que alguno de los animales se escapara.

“Hay una enorme falta de seguridad. Hasta que se reveló la situación en los medios no habían cerrado las instalaciones, dejaron puertas abiertas”.

En los últimos tres meses muchos refugios y activistas han intentado contactarse con el zoológico para ayudar a reubicar a los animales en un Santuario en donde puedan descansar y recuperarse de la terrible vida que han llevado. Sin embargo, no han recibido respuesta y las autoridades de la ciudad se han negado a comentar el asunto.

“La mayoría de los animales se encuentra muy mal psicológicamente. ¿Quién los alimenta? ¿Qué dieta les administran? Nada. No sabemos nada”.

Muchos comienzan a temer que estos inocentes animales hayan sido dejados allí para que fallezcan de hambre. Además de no recibir comida los animales son obligados a permanecer en recintos sumamente sucios y contaminados. Hay agua estancada y los expertos indican que es un peligroso foco de posibles enfermedades para los animales y los humanos.

“El zoológico está en un estado de abandono caótico. Los animales están deprimidos y no reciben atención de veterinarios”.

Pedro Terrados, un portavoz del Proyecto Gran Simio ha levantado la voz para denunciar las terribles condiciones en que se encuentran tantos animales inocentes.

Deberían ir a un santuario de animales salvajes. No es ético ni educativo visitar animales que han perdido toda su esencia como seres en lugares donde sólo están aburridos o bajo mucho estrés”.

En las imágenes se puede ver a un león prácticamente en los huesos y en un área sucia y sin ningún tipo de mantenimiento. Otros animales como el tigre y el venado se ven tristemente acostados en el suelo mientras muestran síntomas de traumas psicológicos.

“Este lugar debe ser cerrado definitivamente y no volver a ser utilizado jamás para la explotación animal”.

The Sun

Levantamos la voz en contra del inaceptable trato que están recibiendo tantos animales inocentes cuyas vidas han sido sometidas al entretenimiento de los humanos.

Comparte esta nota para exigir que este zoológico cierra definitivamente y los animales puedan ser trasladados a santuarios donde se cuidará su bienestar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!