Tras escabullirse entre los árboles, estos dos leones machos demostraron estar enamorados

Los animales muchas veces son impredecibles y tienen comportamientos que dejan a más de uno boquiabiertos.

Esto fue lo que le sucedió a Paul Goldstein, de Wimbledon, Londres, fotógrafo y guía de la vida silvestre de Exodus Travels, que logró inmortalizar con su cámara el encuentro romántico entre dos leones machos adultos en el parque nacional de Kenia.

Realmente fue un encuentro poco convencional. Los dos leones fueron vistos escabulléndose, buscando un poco de privacidad entre los arbustos en el Masai Mara, de Kenia, antes de consumar el acto de sexual.

Las imágenes muestran unas verdaderas expresiones de amor entre estos dos animales. Se puede observar cuando se acarician y se montan entre sí.

Los apareamientos entre leones machos y hembras suelen terminar en violencia; sin embargo, con este encuentro sucedió todo lo contrario. Estos animales se comportaron como una pareja afectuosa.

Paul dijo que los observó por primera vez de pie uno al lado del otro, antes de que uno de ellos se acostara y se dejara montar suavemente por el otro. En un instante, la cabeza de un león descansaba sobre la del otro.

Este fotógrafo quedó atónito al ver este apareamiento, porque normalmente el acto dura tan sólo unos segundos, pero estos dos leones estuvieron allí por más de un minuto y luego la demostración de afecto fue muy evidente.

Indudablemente, que la ternura y la sutileza de este apareamiento comparadas con la violenta retirada cuando el macho y la hembra se aparean representó un motivo de asombro e incredulidad.

Incluso cuando se desmontó, no se echó para atrás como normalmente sucede después del apareamiento, sino que se arrastró hasta alcanzar el hocico del otro macho, buscando una caricia y luego le lanzó un guiño muy cómplice”.

Las relaciones homosexuales entre los animales no son desconocidas. Se han observado leones machos cortejando a otros leones, incluso con afecto y caricias, como si estuvieran montando, pero cuando viven en cautiverio.

Bajo esta condición, también se han conocido casos donde las leonas se aparean, producto del encarcelamiento o prácticas indebidas de quienes los mantienen bajo esa condición.

Paul añadió que ha escuchado que la relación entre los animales del mismo sexo es una realidad, pero la experiencia de ver a estos dos reyes de la selva es algo que indudablemente sorprende, no tanto por tratarse de dos leones del mismo sexo, sino por el comportamiento complaciente de ambos.

Daily Mail

Informes de algunos científicos indican que aproximadamente el ocho por ciento de todos los actos sexuales que han sido observados en la naturaleza han sido entre machos.

Algunos biólogos también afirman que se ha detectado el comportamiento homosexual en 1.500 especies distintas, con un registro comprobado en 450 especies.

 Comparte con tus amigos la historia de estos reyes de la selva que cautivaron con su ternura en sus manifestaciones de afecto.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!