Aparece un insecto «alienígena» en una casa y el video causa furor en Internet

Lo que verás a continuación definitivamente no es algo que puedas ver todos los días. Y a más de uno no sólo que sorprendió, sino también horrorizó.

Se trata de un insecto «alienígena» que apareció repentinamente en una casa ubicada en Bali, Indonesia, y que seguramente dejó perplejo a su dueño, quien esa noche no habrá podido «pegar un ojo».

El dueño de la vivienda llamado Hari Toae, decidió registrar en un video al insólito insecto que se arrastraba por la superficie del techo «como si buscara un lugar seguro» para refugiarse, ya que esa noche había llovido bastante.

Tal como se puede ver en las imágenes, la extraña criatura tenía alas y cuatro tentáculos de diferentes tamaños. Y según sus movimientos parecía estar dirigiéndose hacia atrás con las patas sujetadas al techo de la vivienda.

El hombre, sin poder creer lo que estaba viendo, filmó y subió el video a las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. «Lo dejaré en mi casa pero sólo por la noche. No quiero asustar a mis invitados”, fue lo primero que dijo bromeando.

Esto hizo que los medios de comunicación lo llamaran inmediatamente, y Hari señaló: «Parecía un extraterrestre».

«No es algo que haya visto antes. No creo que venga de este barrio», consideró durante una entrevista.

A pesar de que el animal aún genera más consternaciones que certezas, algunos especialistas indicaron que podría tratarse de un insecto de la familia de polillas, más precisamente de las polillas Arctiinae. 

Existe una en especial con una especie Creatonotos gangis, nativa del sudeste de Asia y Australia, familia a la que podría pertenecer el extraño insecto que ya se volvió famoso en las redes sociales.

Este tipo de misteriosas criaturas son utilizadas como órganos para producir feromonas, unas sustancias químicas para atraer parejas, por lo tanto, más que generar rechazo, en el fondo lo que generan es atracción y pasión. ¿Puedes creerlo?

¡No te pierdas el video filmado en Bali! ¿Qué harías si te encuentras en esa situación?

No es la primera vez que este extraño insecto asusta a las personas. Un año antes un hombre también en Indonesia encontró un «bicho» similar  y lo publicó en sus redes, el vídeo por supuesto se hizo viral de inmediato.

Publiée par Gandik sur Jeudi 19 octobre 2017

Este insecto es muy común en el sudeste asiático (China, India, Japón y Tailandia), así que si recorres esos lugares debes estar preparado.

Los tentáculos se mueven en época de apareamiento, los machos sacan a relucirlos para segregar feromonas que atraen a las hembras.

A pesar de su aspecto extraterrestre, esta polilla descubierta en el siglo XVIII es inofensiva, así que no tengas miedo y si la ves, ¡no dejes de tomarle fotos!

En ocasiones la naturaleza nos regala este tipo de escenas. Comparte con tus amigos estas excéntricas y curiosas imágenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!