Aparecen más de 14 delfines sin vida en la costa ante la consternación de los expertos

Desde hace años, los rescatistas y activistas por los derechos de los animales nos han advertido una y otra vez sobre los enormes peligros que enfrentan todos los seres vivos por el calentamiento global. Por si esta batalla no resultase suficiente, un enorme grupo de delfines acaba de perder la vida como resultado de un derrame petrolero.

El barco pertenecía a la empresa japonesa Nagashiki Shipping.

El petróleo no tardó en causar estragos en el mar y decenas de animales han perdido la vida rápidamente por lo tóxica que resulta esta sustancia.

Nunca habíamos visto a estos inteligentes y hermosos animales fallecer de esta manera. Nunca”, dijo Dowarkasing, un experto en el área ambiental.

Un barco japonés conocido con el nombre de MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio. Esto produjo una serie de daños en la estructura del bote. A través de una enorme grieta comenzaron a salir alarmantes cantidades de petróleo y todo este proceso continuó hasta que el barco no pudo más y se partió en dos.

Se estima que al menos mil toneladas de petróleo crudo se derramaron en el mar.

El derrame llegó a la laguna de Mahebourg y luego a una serie de manglares. Una de las zonas más afectadas es una pequeña isla santuario de vida silvestre.

“Están arruinando lo que había sido el área mejor conservada de nuestra isla”, se lamentó Dowarkasing.

El resultado ha sido devastador. Cerca de 14 mamíferos marinos fueron encontrados sin vida en la costa de la isla de Mauricio. Varios delfines electra llegaron en terribles condiciones de salud y se encuentran luchando por su vida después de haber sufrido heridas letales.

“Hay dos posibilidades: Perdieron la vida por las toneladas de combustible derramadas o envenenados por los materiales tóxicos de la proa que se hundió”, explicó Dowarkasing.

El número de afectados por el derrame es difícil de establecer pero los expertos aseguran que no sólo afectara a los animales marinos sino también a muchas aves que hacen vida en las cercanías de la Isla Mauricio.

“Ha sido un día terrible. Estamos viendo delfines que llegan a la costa sufriendo mucho estrés y luego pierden la vida”, dijo Sunil Dowarkasing.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para llegar al fondo del asunto y tomar medidas que puedan proteger a todos los animales implicados en este peligroso accidente.

Lo que debía ser un santuario seguro para los animales se convirtió en el lugar de una tragedia. ¡Comparte esta nota para exigir que ningún animal deba sufrir por la irresponsabilidad del hombre!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!