Un gato queda completamente amarillo después de que intentaran curarle una infección en la piel

Para muchos, la cúrcuma no sólo es un peculiar condimento en la cocina sino también una planta medicinal. La dueña de un gatito decidió dar una prueba a las sus propiedades curativas sin imaginar que terminaría convirtiendo a su mascota en una pequeña versión gatuna de Pikachu.

“Creo que alguien ha estado jugando Pokemon Go demasiado”, bromeó un usuario en las redes.

Si alguna vez has cocinado con algo de cúrcuma, seguramente habrás notado que deja un par de manchas amarillas en la piel. Eso fue precisamente lo que le sucedió a un peludito cuyo pelaje de color blanco se vio afectado. Al parecer, la cúrcuma es utilizada para tratar infecciones por hongos.

La cúrcuma además de ser antimicótico, ayuda a reducir los signos del envejecimiento y funciona como antinflamatorio.

El gatito de Thammapa Supamas estaba sufriendo de micosis en una de sus patitas, así que ella decidió probar un poco de medicina tradicional para ayudarlo.

La cúrcuma es un rizoma familia del jengibre.

Thamappa quería asegurarse de proteger a su gatito tanto como fuese posible. Aplicó cúrcuma en el área afectada pero también en el resto del cuerpo para evitar que la infección se propagase hacia el resto de su pelaje. Un par de horas después comprobó que su mascota parecía recién salida de la peluquería.

Todo sucedió en la ciudad de Chiang Khan en Tailandia.

Se volvió de un fuerte color amarillo y por más que intentara utilizar shampoo para revertir ese efecto, nada parecía dar resultado. 

La cúrcuma dio resultado: un par de días después la infección había desaparecido por completo

Thamappa decidió tomarse el inesperado accidente con un poco de sentido del humor ya que lo más importante era que la salud de gatito mejoró.

A pesar de que todo salió bien, pero es importante recordar que no debemos aplicar ningún medicamento a nuestras mascotas sin antes consultar antes con los especialistas.

Thamappa llevó al gatito al veterinario y le aseguraron que en una semana el color se desvanecería.

Incluso si se trata de plantas medicinales, debemos velar al máximo por la salud de nuestros peluditos y no dejarnos llevar por información que no sabemos si está verificada. Afortunadamente, todo salió bien con este gatito. El minino lució un look muy particular por algunos días, pero ya se encuentra libre de infecciones.

“¿Cómo es posible que alguien haya realizado todo esto accidentalmente?”, se quejó un internauta.

Cuando Thamappa acudió a las redes para contar lo sucedido muchos pensaron que se trataba de un tinte que le aplicó al felino. A pesar de que este no fue el caso del gatito tailandés, es vital recordar que esto nunca será saludable para ningún animal. Los tintes poseen muchos químicos que podrían convertirse en un enorme peligro para nuestras mascotas.

¿Qué opinas del inesperado cambio de look de este gatito? No dudes en compartir este caso para crear conciencia sobre las mejores maneras de cuidar a los peluditos de la casa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!