Un animal salvaje aprovecha la soledad de la cuarentena y toma un baño en una piscina

¿Quién dijo que los animales no necesitan sus momentos de relax? No solo los humanos tenemos preocupaciones, también nuestros animales se estresan.

Y qué mejor manera para liberar las tensiones que un baño relajante, y así lo decidió el protagonista de esta historia, un atrevido y hermoso carpincho, también conocido como chigüire.

Este adorable animal no dudó en aprovechar la soledad de la cuarentena para meterse en una piscina sin pedir permiso y disfrutar un rato de recreación.

La ocurrencia de este peludo quedó grabada en un vídeo que más tarde fue publicado en las redes sociales mostrando a este hermoso carpincho liberándose de sus preocupaciones.

Este carpincho estaba tan decidido a nadar en la piscina que nada ni nadie pudo sacarlo antes de que él dispusiera que ya era la hora de salir del agua.

La policía ambiental local fue advertida sobre la inusual situación y acudió al lugar para su rescate, pero nadie se atrevió a molestarlo. Los agentes esperaron que se cansara de nadar y que saliera por su cuenta.

El estado de alarma decretado por esta pandemia en casi todos los países del mundo ha obligado a los ciudadanos a permanecer encerrados en sus casas como una medida para frenar la propagación del coronavirus.

Y esta situación le ha dado luz verde a los animales para que visiten lugares poco frecuentes o desconocidos por ellos aprovechado la ausencia de los seres humanos y explorar lo que antes les era imposible.

“El carpincho es un animal que necesita silencio y tranquilidad, y como ahora no hay personas en las calles, entonces ellos están saliendo en la noche con sus familias a dar vueltas por la ciénaga”, comentó Laura Herrera, secretaria de Medioambiente de Barrancabermeja.

El divertido hecho ocurrió en Barranca, Colombia, en una piscina donde este carpincho se relajaba y ejercitaba ignorando a todo a su alrededor como si se tratara de un jacuzzi propio.

No te pierdas el encantador vídeo que se hizo viral en las redes:

Los usuarios en las redes comentaron sobre la graciosa ocurrencia de este bello animal resaltando su relajado comportamiento, algunos lo atribuyen a la ola de calor que afecta a la zona sumado a la ausencia de los humanos.

Según información de las autoridades locales muchos ciudadanos han reportado la presencia de estos animales en zonas residenciales.

Es importante mencionar que estos animales son inofensivos y que solo están aprovechando la oportunidad de recorrer lo que alguna vez fue su hogar. Comparte este genial y divertido vídeo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!