Arriesga su vida para salvar a 25 caballos al borde de la muerte y exige que no lo llamen héroe

Ante una tragedia natural, en ocasiones se puede alertar de lo que va a suceder, dando la oportunidad a las personas de salvaguardarse en un lugar seguro. Sin embargo, muchos animalitos quedan desprotegidos y desorientados sin saber qué hacer ni a dónde ir.

Recientemente, las lluvias torrenciales que se presentaron en la mayor parte del condado de Harris, Texas, provocó que las personas fueran evacuadas.

El cuello de los caballos al ser largo evitó que algunos se ahogaran.

Si bien miles de las personas desplazadas fueron rescatadas, muchos animalitos no corrieron con la misma suerte.

Los lugareños quedaron desconcertados al verlos padecer ante la furia del agua que arrasaba con todo lo encontraba a su paso, incluso grandes caballos.

Todos veían desconsolados cómo sus caballos eran arrastrados por la lluvia.

La gente observaba impotente cómo los equinos eran arrastrados hasta que un amante de estos ejemplares decidió lanzarse al agua y arriesgar su propia vida por salvar la mayor cantidad de caballos posible.

Justin Nelzen fue el hombre que intervino para rescatar a las pobres criaturas que padecían ante la turbulencia del agua.

El hombre con chaleco salvavidas bajó del puente usando un arnés.

Nelzen es un ex marino que actualmente trabaja como entrenador de caballos, se puso el chaleco salvavidas y se tiró por el lateral del puente para ayudarlos.

El hombre realizó varios viajes de un lado a otro nadando entre el agua turbulenta para guiar a los caballos a tierra firme.

Los caballos llegaban agotados al otro lado de la orilla.

Ante sus valientes acciones, la comunidad se unió y ayudó a Justin en su gran misión por rescatar a los caballos. Algunos desde una zona más alta le indicaban donde se encontraba algún caballo tratando desesperadamente de mantenerse a flote.

Otros, se encontraban en la orilla y sacaban a los caballos cuando Justin ya los había acercado lo suficiente.

Muchos desaparecieron pero otros tuvieron una segunda oportunidad.

Al final del día, Justin había rescatado 15 caballos solo y otros 10 con ayuda de la comunidad.

Un increíble trabajo en equipo que hizo que 25 caballos sobrevivieran y se salvaran de un trágico final. Las acciones de Justin han hecho que los lugareños lo aclamen como “héroe de los caballos”.

Un increíble rescate que agitó el corazón de todos.

Sin embargo, él no se siente cómodo con el título, el humilde hombre considera que los caballos son su familia y ver algunos de ellos morir trágicamente en las inundaciones lo han destrozado.

Un héroe humilde y de gran corazón.

Si bien Justin esta angustiado por los caballos que no pudo salvar porque desaparecieron entre la corriente, otros pueden seguir corriendo libremente gracias a su valentía.

Tiéndele la mano a un caballo en apuros y tendrás un compañero fiel por siempre. Ámalos y cuídalos, ellos también tienen sentimientos. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!