Atado y con sus patitas heridas buscaba esconderse en una construcción

No nos cansaremos de decirlo, muchas veces el hombre es el peor enemigo de los animales. Desafortunadamente, son muchos los animalitos de diferentes especies que sufren el peor de los tratos en manos de seres inescrupulosos que sin piedad alguna, los hieren dejándoles fuertes lesiones y ocasiones causándoles la muerte.

Esta vez te contamos la historia de Misty, un burro que fue encontrado con fuertes lesiones en sus patas.

El burro fue rescatado en una aldea de India.

Misty presentaba fuertes signos de maltrato, estaba atado e intentando esconderse en un terreno de construcción.

Por suerte, su destino cambió después de que un grupo de activistas del país, Animal Aid Unlimited, supieran su situación y procedieron a realizar su rescate. A través de las redes la organización comentó:

“Este dulce burro al que llamamos Misty fue encontrado cubriéndose en un sitio de construcción. Su pata delantera estaba atada a su pierna trasera, que es una forma común y a menudo desastrosa que los dueños de los burros utilizan para evitar que intenten escapar”.

Cuando los rescatistas llegaron ya alguien había cortado las cuerdas, así que procedieron a brindarle toda la atención médica que necesitaba.

Sin embargo, la situación de Misty era muy delicada, sus heridas estaban contaminadas y carcomiendo parte de su tejido óseo. Era necesario intervenirlo quirúrgicamente para atender sus heridas.

“La fricción causada por este método para evitar que el burro escape a menudo rompe la piel y afecta el tejido muscular, a veces hasta el hueso. Los gusanos, atraídos por la herida abierta la empeoraron. Limpiaremos y volveremos a vendar la herida todos los días, y esperemos que en dos meses Misty esté completamente sano”, agregó la organización.

Misty sigue recuperándose satisfactoriamente, aunque es un proceso lento confiamos que está en las mejores manos y dentro de poco estará completamente sano.

Si deseas realizar algún aporte y contribuir a su tratamiento y comida puedes hacerlo aquí.

Aún cojea un poco al caminar pero es cuestión de tiempo para que sane por completo.

Este ejemplar ahora disfruta en un lugar seguro en compañía de otros animalitos rescatados. Nos alegra saber que tiene una vida por delante y es completamente distinta a los infortunios que vivió en el pasado.

Todos los animales merecen un trato digno.

Hasta la fecha no se conocen los detalles sobre cómo Misty llegó a estas condiciones, tampoco se sabe nada sobre sus antiguos dueños. Es posible que nunca se haga justicia sobre este caso, pero podemos alzar la voz y hacer visible la realidad de muchos animalitos que padecen al sufrir tratos injustos.

Ojalá algún día comprendamos que todos los seres vivos importan. Alcemos la voz y comparte esta historia en tus redes. ¡Unidos contra el maltrato animal!