Atravesaron todo el país para adoptar a una gatita de necesidades especiales

Siempre dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pues esta frase no puede ser más cierta y la historia de Chloe nos lo demuestra.

En la ciudad de San Francisco, California, una de las trabajadoras de un refugio de animales llamada Hannah Shaw y conocida como Kitten Lady en sus redes sociales, nos dejó muy conmovidos al rescatar y rehabilitar a una gatita llamada Chloe que nació con parálisis en sus patitas traseras.

Cuando Chloe llegó al refugio, fue asignada con una de las cuidadoras del lugar, que quedó en shock al verla, “¡oh por Dios, no sé en qué lío me metí, no sé nada sobre parálisis en gatos!” Fue uno de los comentarios de la temporal mamá adoptiva de Chloe. Sin embargo esto no la desalentó y se decidió a literalmente “reparar” la condición minusválida de la gatita.

No se sabe con certeza cuál es el origen de la deficiencia que presenta Chloe en este caso. Aunque, al igual que los humanos, los animales como por ejemplo perros y gatos también sufren de síndromes que producen alteraciones en la formación de su esqueleto, músculos y órganos al nacer. Existen diferentes enfermedades como la displasia de cadera o la ataxia, que es un trastorno del sistema nervioso que ocasiona una repentina alteración de la coordinación muscular.

Durante 3 meses, la madre temporal de Chloe la llevó a 30 diferentes consultas con veterinarios en búsqueda de los mejores tratamientos rehabilitadores. “Trabajamos para fortalecer sus músculos, hacemos terapias fisiológicas y a diario presencio la impactante manera de moverse de Chloe”, agregó.

En consecuencia, su esfuerzo y compromiso logró rendir frutos, ya que al poco tiempo Chloe podía ponerse de pie sobre sus patas traseras. Además, la gatita se ideó su propia forma de caminar por su hogar, escalar las sillas y saltar escaleras. A pesar de que muchos la ven como un animal con una enfermedad, la actitud y el comportamiento de Chloe sólo reflejan que frente a tus ojos hay una traviesa gatita totalmente sana, activa y llena de vitalidad.

Y por supuesto para la valiente Chloe la historia tuvo un final feliz, ya que 4 meses después de ser rescatada, una familia de Washington voló atravesando todo el país para adoptarla. “Ella me inspiró y ahora me siento emocionada sobre otros casos de gatos con parálisis que pueden ser protegidos. Donde muchos ven que no tienen remedio, yo veo lo contrario”, afirmó Hannah muy conmovida.

Kitten Lady

Para Chloe resultó ser un triunfo y un ejemplo para otros casos similares. Se trata de seres que igual merecen vivir y disfrutar del amor y calidez de un hogar.

¡No te vayas sin compartir esta inspiradora historia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!