Australia sacrificará 10.000 camellos salvajes porque son una amenaza – «Beben demasiada agua»

Australia vive una sequía sin precedentes y sufre los efectos del cambio climático presagiado por tantos, llegando a un punto del que parece no haber retorno.

En medio de las elevadas temperaturas y la ola de incendios incesantes como devastadores, miles de vidas inocentes siguen perdiéndose, ante la impotencia de las autoridades que agotan sus esfuerzos por apaciguar los efectos nocivos para toda la fauna del lugar.

El país oceánico es conocido por la diversidad de fauna, pero ahora, ante los irreparables daños que no sólo los animales sufren, sino también los aborígenes, han decidido tomar una drástica y polémica medida, que le ha granjeado un mar de críticas a nivel mundial.

«El país necesita una matanza masiva de camellos, ya que se enfrenta a temperaturas récord»

Mientras afronta la peor temporada de incendios forestales de la historia, el país ha decidido sacrificar indiscriminadamente a 10.000 camellos salvajes porque «beben demasiada agua».

Eso pondría en riesgo la supervivencia de poblaciones humanas aborígenes y varios grupos de la fauna autóctona, así han justificado su inmisericorde medida.

Cazadores dispararán desde helicópteros contra dromedarios y camellos salvajes inocentes, cuyo único crimen ha sido necesitar el líquido vital

Las autoridades mencionan que en algunas zonas de Australia Meridional, los rebaños silvestres (cimarrones) de dromedarios (Camelus dromedarius) y camellos bactrianos (Camelus bactrianus), se han convertido en una «verdadera plaga».

Estos preciados animales fueron introducidos por los colonos a finales del siglo XIX como medio de transporte

«Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados», señaló Marita Baker, miembro de la junta de las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY).

«Los rebaños extremadamente grandes que existen en la actualidad, amenazan la escasez de alimentos y agua potable, dañando la infraestructura y creando peligro para los conductores», agrega.

Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara es el hogar de unos 2.300 indígenas en el noroeste de Australia Meridional

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Agua de Australia Meridional, dijo que los camellos habían estado contaminando el agua potable. «Los camellos se congregan alrededor de las fuentes de agua y eso en condiciones de sequía, es inmanejable».

«Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua», concluye.

Para ejecutar su plan, equipos de francotiradores profesionales dispararán desde lo alto y la operación tendrá lugar en los próximos 5 días.

Más de un millón de dromedarios y camellos habitan en Australia.

«Se aprovechará el momento en que los camellos se acerquen al agua para matarlos», dijo por su parte, Richard King, gerente de Tierras de los APY.

«El momento en el que estén todos juntos es el mejor para sacrificarlos y así extraer algunos de los animales que están destruyendo parte de nuestra vegetación nativa», agregó King.

10.000 camellos serán sacrificados en Australia ser considerados una amenaza.

También han revelado que dejarán secar los cadáveres antes de quemarlos o enterrarlos.

Medio billón de animales han perecido en la reciente oleada de incendios forestales

La semana pasada, las temperaturas en el país fueron las más calientes del planeta, con máximas de 48,9 grados.

Ciertamente, el panorama al que se enfrentan las autoridades es desolador pero ¿acaso estos animales deben llevarse la peor parte porque los humanos nos hemos cargado el Planeta produciendo un cambio climático casi irreversible? No parece que sea la mejor de las medidas. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!