Arrestan a una indefensa paloma por sospechar que es una espía enviada por otro país

No sabemos si se trata de una mala broma hecha por algún joven travieso o realmente un animal utilizado para el espionaje, pero lo autoridades indias han capturado a una indefensa paloma y la están acusando de espionaje internacional.

Gracias a la nota en las alas del ave, la criatura es señalada como una espía pakistaní.

Aunque el asunto pueda sonar algo inverosímil, el 24 de mayo se descubrió a una paloma pigmea que estaba pintada de rosa y llevaba en una de sus patas un anillo con un aparente código.

La criatura fue descubierta y atrapada por la lugareña, Geeta Devi, quien vive en el distrito indio de Katua en Cachemira.

Al parecer, la paloma espía voló cerca de la casa de Getta y esta se sintió atraída por el extraño color del ave, al atraparla supo que no era una criatura normal.

Tras ser entregada por la residente a las autoridades, se ha iniciado una investigación en contra del animal de quien se presume puede haber llevado un código especial al gobierno de Pakistán.

“No sabemos con exactitud de dónde vino. Los lugareños lo capturaron cerca de nuestras cercas. Hemos encontrado un anillo en su pata en el que se escriben algunos números”, dijo el Superintendente Principal de la Policía de Kathua, Shailendra Kumar Mishra.

El animal fue capturado en una zona fronteriza y aunque las aves no tienen prohibiciones limítrofes entre uno y otro país, los locales la entregaron por considerarla “sospechosa”.

Es muy injusto que la paloma tenga que estar dentro de una jaula, perdiendo para siempre su libertad por culpa del capricho de seres crueles que no respetan sus derechos esenciales.

La criatura está en manos de las autoridades, mientras se desarrolla la investigación. Lo que parece estar claro para los indios es que las aves migratorias no llevan anillos en sus patas, pero sí es posible de que se les agreguen a las palomas espías que suele utilizar el gobierno pakistaní.

De hecho, esta no es la primera vez que una de estas aves espías sería capturada en territorio indio. En el 2015 una paloma fue interceptada en el pueblo de Manwal, a poco más de 4 kilómetros de la frontera con Pakistán. 

En esa oportunidad la criatura llevaba un anillo similar en el que se leía el mensaje: “Tehsil Shakargarh, distrito Narowal”, además de unos códigos.

Por extraña que suene esta noticia, lo cierto es que el ave fue detenida hace unas semanas y la sometieron incluso a rayos X para determinar si portaba algo más sospechoso en el interior de su organismo, pero la criatura resultó limpia. No sabemos qué podrá pasar con la presunta espía pero las autoridades insisten en su culpabilidad.

El hecho ha causado indignación porque vulneran el derecho a la libertad de un animal que no tendría que ser usado para beneficio de las personas sin escrúpulos que atentan contra ellos.

Es sorprendente que nos encarguemos de encarcelar a animales por cosas que realmente son responsabilidad de los humanos, comparte esta insólita noticia y déjanos conocer tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!