¿Cuáles son las formas de ayudar a los animales afectados por los incendios de Australia?

Para nadie es un secreto que los incendios forestales están causando estragos en toda Australia, se teme que hayan especies completamente desaparecidas, hasta ahora casi medio billón de animales ha sido calcinado o amenazado.

Cada día es vital para poder salvar a algún animalito en peligro. Sin duda, este ha sido uno de los incendios forestales con mayores pérdidas en todo el planeta.

Los incendios se han dado con mayor fuerza en la Isla Canguro.

Australia a traviesa una ola de calor extremo dando como resultado una de las perores temporadas de incendios forestales, perjudicando principalmente a los animales nativos obligándolos a desplazarse e intentar huir del fuego abrazador.

Los animalitos que han logrado sobrevivir tendrán que enfrentarse dentro de poco con un hábitat totalmente destruido, casi pulverizado con escasez de agua y comida.

Especies enteras podrían verse afectadas con los incendios.

El país es la cuna de más de 300 especies nativas desde marsupiales, canguros koalas, ornitorrincos y muchos otros mamíferos que ponen huevos. No solo tiene que lidiar con los constantes incendios forestales, desafortunadamente muchas especies están al borde de la extinción.

Según el profesor Chris Dickman, más de 34 especies y subespecies de mamíferos nativos han desaparecido en los últimos dos siglos.

Considerada la más alta tasa de pérdida en cualquier lugar del mundo.

Esta noticia sin duda, arruga el corazón de todos los amantes de los animales y hace que nos preguntemos qué podemos hacer para salvaguardar la vida de tantas especies en peligro por los incendios forestales.

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, hay acciones que puedes realizar para ayudar a conservar la biodiversidad del país. Tu aporte sin duda, hace la diferencia. Estas son algunas formas importantes de ayudar:

Un aporte económico

Si usted quiere realizar su aporte monetario puede hacerlo a través de WIRES, un fondo de emergencia para la vida silvestre. La organización comentó que las personas pueden hacer su donación a través de su página de Facebook o mediante Paypal.

Desde que comenzaron los incendios forestales el año pasado han recibido miles de llamadas a través de WIRES 1300, afortunadamente han contado con el apoyo de más de 3.300 voluntarios.

Los animalitos rescatados son llevados a refugios o centros donde reciben atención especial.

Sabemos que los koalas tienen un papel protagónico en la historia de Australia y hoy se ven fuertemente afectados por los incendios forestales.

Ahora puedes ayudar a todos los koalas desplazados donando al Fondo Mundial para la Naturaleza, las donaciones se utilizaran para restaurar el “Triángulo de Koala”, una de las zonas más afectadas por los incendios.

Este es por mucho uno de los peores incendios registrados en Australia.

Officers giving a helping hand to local wildlife in fire affected Bendalong. Our thoughts are with all those impacted.

Publiée par NSW Police Force sur Dimanche 5 janvier 2020

A través de la página GoFundMe podrá ayudar al Hospital Port Macquarie Koala, donde se está instalando el primer programa de cría de koala salvaje del mundo.

La RSPCA también está recibiendo donaciones, gran parte del personal está ingresando a las áreas afectadas para rescatar y evacuar animalitos afectados.

Done bienes e inmuebles

Si prefiere donar alimentos, agua potable o distintos artículos puede visitar The Rescue Colletive, un grupo de rescate en Brisbane, en su página de Facebook encontrará la lista actual con todos los artículos que puedes donar.

Para los que disfrutan de las manualidades o artesanía también pueden hacer su aporte al Gremio de Artesanía Colectiva de Rescate Animal, elabora ropa de cama, bolas de Joey, vendas y mucho más para los animalitos heridos y huérfanos.

Voluntarios crean bolsas para los canguros huérfanos.

El mundo está siendo todo lo posible para ayudar y rehabilitar la vida silvestre de Australia, por suerte muchas personas se han manifestado, y sin importar que no tengan experiencia en rescate se han motivado yendo a las áreas quemadas para rescatar koalas y muchos otros animalitos asustados que están afectados.

El profesor Chris Dickman destaca que a largo plazo la reconstrucción de muchas especies nativas será  el mayor problema. Por ello, estos pequeños pasos hacen la diferencia que a futuro harán cambios significativos para salvar toda una vida silvestre que hoy nos necesita.

Anímate a compartir esta información en tus redes y hagamos posible que más personas conozcan algunas formas de hacer la diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!