Bahati, la adorable cachorra que fue inspiración de Disney para crear a Simba del Rey León 2019

Si eres uno de los innumerables amantes del cine y la extraordinaria animación de Disney, El Rey León llenó tu corazón de felicidad, amor y ternura, prepárate para conocer una bebé león de verdad, tan adorable como Simba, incluso, me atrevería a decir que es aún más encantadora que nuestro amado monarca de Disney.

Ella es la adorable Bahati, nacida bajo la estrella de Hollywood

La reedición del famoso clásico de Disney que conquistó al público de todas las edades hace 25 años, ha dejado a un lado los dibujos animados para centrarse en crear animales realistas. Para encarnar a Simba, el personaje principal de la historia, los estudios se han fijado en una tierna leona llamada Bahati, que ha resultado tan adorable o más que el cachorro de la versión original de la película.

Enamorados de los muchos encantos de Bahati, los cuidadores de un zoológico de la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, se dieron cuenta de que podían ayudar a Disney Pictures con el material fotográfico y fílmico que tenían del comportamiento y los movimientos de la pequeña felina desde su primer mes de nacida, lo que le serviría a la compañía cinematográfica para imitarlos y crear al famoso Simba de la vida real.

Bahati fue la inspiración de Disney para crear al famoso príncipe rebelde Simba

“Cuando Bahati tenía apenas un mes de edad, le proporcionamos a Disney un video de sus primeros pasos. Desde caminar sobre nuevas patas tambaleantes hasta lamer gotas de leche de su cara, capturamos cada momento, sin importar cuán pequeño sea”, escribió el Dallas Zoo en sus redes sociales.

Así, a través de una impresionante calidad técnica, Disney tomó algunos de los movimientos de la pequeña leona y los analizó para poder retomar las acciones dentro de la cinta y lograr una recreación mucho más real del protagonista de El Rey León, cuyo resultado es definitivamente asombroso, pues a tan solo siete días de su estreno, la película se convirtió en un gran suceso de taquilla y en la favorita de los espectadores una vez más.

Cada uno de los movimientos y gestos de Bahati fueron estudiados para recrear la animación de Disney

Al igual que en el caso de Simba y de su encarnación Bahati, Disney estudió y se inspiró en animales auténticos para hacer los demás personajes más verosímiles, plasmando los movimientos y características de antílopes, hormigas, elefantes y jirafas desde cero, lo que le agrega un toque preciso de frescura y realismo a la narración.

BAHATI OR SIMBA?: The world's most famous lion cub may have gotten some of his moves from our very own Bahati! When Bahati was just a month old, we provided Disney with video of her movements for their animation team to use for motion and behavior reference when designing Simba in The Lion King. From walking on wobbly new legs, to licking milk droplets off of her face, we captured every moment, no matter how small. So now you MUST go see Disney's The Lion King (opening today!), and let us know if you see any bit of baby Bahati in Simba. P.S. we'll be at Alamo Drafthouse Dallas / Fort Worth in Lake Highlands this afternoon before the 4 pm showing! Stop by to get up-close with some of the animals on our Animal Adventures Outreach team.

Publiée par Dallas Zoo sur Mardi 16 juillet 2019

A pesar de que este método de filmación ha originado ciertas críticas por parte de los espectadores, quienes acusan la falta de expresiones humanizadas en los personajes –característica muy presente en la película original de 1994 y principal razón de su éxito, Simba continúa siendo, sin duda alguna, el personaje preferido de grandes y chicos.

Y tú, entre la película de 1994 y su reedición de 2019, ¿cuál de los dos leoncitos prefieres?

Comparte con todos la historia de Bahati, y tal como nos decía siempre nuestro querido Rey León yo también te digo: Hakuna Matata (No te preocupes y sé feliz)

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!