El baile entre un gorila y su entrenadora que se hizo viral, esconde una cruda verdad

Hace algunos días la entrenadora Rachel Hale y el gorila Bolingo se hicieron famosos en Internet, desde que se hizo viral un video en el que aparentemente están bailando, felices y divirtiéndose… Pero valdría la pena preguntarnos: ¿él realmente se está divirtiendo? No se trata de que ella esté maltratándolo o hiriéndolo a propósito, de ninguna manera, sino de que los gorilas son animales que pertenecen al mundo salvaje. Además, hay un detalle muy importante que simboliza esta realidad: el vidrio que los separa.

En el Busch Gardens Tampa Bay de Florida, Estados Unidos, Rachel Hale trabaja como entrenadora. Este popular parque de atracciones tiene a varios animales como Bolingo, que están allí en favor de una industria del entretenimiento. Sin duda, ellos se hicieron famosos por sus movimientos acompasados, que a cientos de usuarios en las redes sociales les resultaron simpáticos. 

Fue el mismo parque el que compartió las escenas de ellos bailando, en uno de sus comerciales el día 11 de abril, allí presentaron los ejercicios de Bolingo para demostrar las “relaciones de amistad” que se crean entre los entrenadores y los animales del recinto.

Ciertamente, no ponemos en duda que entre los animales y los humanos se establecen increíbles vínculos afectivos, pero en este caso no se puede perder de vista el vidrio de seguridad. 

No se trata de que el vidrio de seguridad los mantenga físicamente separados, ya que en efecto acercarse a un gorila para bailar con él puede resultar peligroso por su gran tamaño; se trata de que él está encerrado. Podemos hacer entonces otra interpretación de los hechos, que no resulta tan amorosa y simpática como lo han tomado muchos de los que han compartido el video.

Facebook

Es necesario que este material sirva no solo para enternecer a los que navegan en Internet, sino para recordarle al mundo un mensaje claro, que requiere de la toma de conciencia de todos aquellos que asisten a estos parques para entretenerse a costa del encierro de animales que deberían ser libres y estar en el mundo salvaje.

Busch Gardens Tampa Gorilla

Take a look at this progression of enrichment moments with Bolingo and animal care specialist, Rachel! This type of training enables us to build trusting and positive relationships with the animals that call Busch Gardens Tampa Bay home in order to provide them with the most mentally and physically stimulating environment possible. Guests can visit Bolingo and the rest of the Gorilla troop in the Myombe Reserve, every day! https://bit.ly/2vLTIMC

Publiée par Busch Gardens Tampa Bay sur mercredi 11 avril 2018

Bolingo posiblemente quiere mucho a Rachel, y no dudamos que ella sienta cariño por él también. Pero no se trata de eso, se trata de que Bolingo estaría mucho más feliz junto a otros gorilas, siendo libre en el hábitat del cual nunca debió haber salido. 

Es nuestra responsabilidad reflexionar sobre esto y asimismo compartir la información dando el mensaje correcto. Si este video se ha hecho viral, que sirva entonces para crear conciencia. 

Te invitamos a compartir la información con todos tus amigos y conocidos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!