La triste realidad detrás del tierno momento en que una mamá gorila acuna y besa a su bebé

No cabe duda que la llegada de un nuevo ser al mundo es una fuente de alegrías para sus orgullosos padres. Y son las madres las que especialmente sienten esa ternura infinita al tener entre sus brazos al fruto de sus entrañas, aquel que llevaron con tanto esfuerzo en su vientre y al que finalmente pueden mirar a los ojos, con los que tanto soñaron.

Una estampa llena de infnita ternura y sucede igualmente con los animales.

Y aunque nos gustaría que todas las madres animales pudieran disfrutar de sus pequeños en su hábitat natural, sin la menor alteración de su entorno, lamentablemente no siempre es así.

Les hemos arrebatado lo más suyo, y tristemente tienen que resignarse a vivir, repoducirse y morir en lugares de encierro, confinados, privados de la libertad y felicidad que merecen.

Tal es el caso de las reservas y los zoológicos, donde muchas madres tiene que dar a luz a sus bebés. Ciertamente, para los seres humanos es un privilegio poder disfrutar de ese regalo de la naturaleza, como es una nueva vida; pero no nacieron para eso. Seremos completamente felices el día en que las madres pudieran disfrutar a solas de sus pequeños, lejos de la mano del hombre, lejos del cautiverio.

Es lo que ha sucedido recientemente en el Zoológico Nacional de Washington, D.C., en Estados Unidos.

Y Calaya, una mamá gorila, nos ha regalado las escenas más tiernas acunando a su recién nacido Moke, comiéndoselo a besos.

El zoológico publicó las imágenes de la primera interacción de la madre con su nuevo bebé y son verdaderamente impresionantes. ¡Imposible no conmoverse!

Se trara de una madre primeriza, que dio a luz a su hijo Moke (pronunciado Mo-Qui), una raza de gorila occidental de tierras bajas.

El asombroso nacimiento del bebé gorila fue el primero en nueve años en llevarse a cabo en el “Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute”.

Los funcionarios capturaron el momento especial, que se compartió en la página web de la institución y en las redes sociales el lunes por la mañana.

“Estamos encantados de compartir el nacimiento del nuevo gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. el 15 de abril. Su nombre, Moke, significa “junior” o “pequeño” en el idioma lingala “, escribió el Zoológico Nacional en su cuenta de Twitter.

Estos son los adorables primeros momentos entre el bebé y su madre, Calaya

Los cuidadores han informado que Calaya ha estado cuidando a su bebé y son optimistas de que prosperará.

El adorable bebé gorila fue criado el verano pasado por su madre de 15 años, Calaya, y su padre, Baraka, de 26 años.

En un video se puede ver a la madre extremadamente cariñosa, que sostiene a su bebé mientras lo mira fijamente.

Luego besa suavemente a Moke varias veces mientras lo admira y abraza al bebé antes de acostarlo para descansar dentro del recinto.

Los funcionarios del zoológico hablaron efusivamente sobre el momento feliz, no solo para Calaya, sino para todos en el lugar.

“El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en general”, dijo Meredith Bastian, curadora de primates, en un comunicado del sitio web del Zoológico Nacional.

“El objetivo del equipo de primates fue extremar los cuidados con Calaya y que diera a luz con éxito, dado que ella es madre primeriza”.

Y la madre no es la única feliz, al bebé también se lo ve contento, disfrutando de todo el cariño y cuidado de su madre y de sus cuidadores.

Este es el tierno e impactante momento del nacimiento de Moke y las caricias que recibe de su madre

“Hacerlo requirió una gran paciencia y dedicación por parte de mi equipo, y estoy muy orgulloso de ellos y de Calaya”, dijo Bastian.

La cuidadora de animales Melba Brown dijo que las autoridades del zoológico están seguras de que Calaya será una excelente cuidadora de su nuevo hijo.

“Le proporcionaremos apoyo si fuera necesario, pero tengo plena confianza en que Calaya será una gran madre para Moke”.

“La llegada de este bebé desencadena muchas emociones: alegría, emoción, alivio y orgullo de que toda nuestra perseverancia en preparar a Calaya para la maternidad haya dado sus frutos”.

Smithsonian´s National Zoo / Youtube / Twitter

Y a nosotros también nos alegra de que Calaya haya podido ser madre y disfrutar de su pequeño en brazos. Sin embargo, nos entristece enormemente que no pueda gozar de la libertad para la que nacieron. Esperamos de verdad, que el pequeño Moke crezca sano, fuerte y feliz. Pero que en lo sucesivo otras especies no se reproduzcan en los zoológicos. ¡Merecen ser libres!

¿Te parecen tiernas las imágenes de la nueva madre Calaya con su bebé Moke? Déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos, les alegrarás el día.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!