Una considerada ballena beluga devuelve el teléfono de la mujer que accidentalmente cayó al mar

Los titulares de los periódicos noruegos no han hecho más que hablar de una misteriosa visitante hallada frente a las costas, una hermosa ballena beluga que al parecer merodeaba el océano en calidad de espía.

Un relato que parece extraído de una película, pero efectivamente todo indicaba que el cetáceo no era más que un desertor del ejército ruso.

Algo que rodeaba su cuello llamó la atención de los pescadores…

Fue vista a inicios de este mes cerca de Hammerfest, en las costas noruegas.

Cuando la examinaron de cerca se dieron cuenta que llevaba un arnés con una montura para una cámara o un arma, con las palabras «Equipo de San Petersburgo».

Si bien quedaron prendados de ver un animal así en las cercanías de la costa y que hubiera escapado del ejército, fue causa de preocupación de los expertos. Ya que enseguida dedujeron que había sido entrenada para el ejército o para otros fines. Pero lo seguro era que su adaptación a su hábitat natural podría ser bastante complicado.

Sin embargo, los pescadores al menos decidieron liberarla de su arnés y fueron testigos de la ternura del animal acostumbrado a los humanos.

Una vez que la liberaron pudieron darse cuenta que no se trataba de una ballena beluga cualquiera

Algo que una mujer llamada Ina Mansika y sus amigas pudieron comprobar días después.

Debido a la fama que adquirió el cetáceo en todo el país, Ina decidió explorar la zona para ver si podía llegar a ver a la ballena. Y sin pensarlo, no sólo que la vieron, sino que descubrieron una faceta de su personalidad que las dejó maravilladas y totalmente anonadadas.

La preciosa ballena no sólo que estuvo ahí para saludar a sus nuevas amigas, sino que decidió salvarlas de un particular apuro

«Nos acostamos en el muelle para verla y esperamos tener la oportunidad de darle una palmadita. Me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó en el océano. ¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!», relató Ina.

El teléfono de Ina cayó por accidente al mar, pero ahí estaba su nueva amiga para rescatarlo

Jamás imaginaron que la amigable ballena emergiera de las profundas aguas azules nada menos que con el teléfono en la boca.

El vídeo del momento fue rápidamente difundido en las redes causando una ola de reacciones

«Todos estaban tan sorprendidos. Casi no creemos lo que vimos. Estaba muy feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono», agregó.

Ina y sus amigas se apresuraron a tomar el teléfono de la boca de la ballena y no podían estar más agradecidas con su gesto

Desafortunadamente, el daño del agua había hecho que el teléfono no funcionara en ese momento, pero Mansika lo apreciaba de todas maneras.

«¡Amo a los animales! La ballena fue muy amable».

La considerada ballena terminó por enamorar a Ina y a todos los internautas.

Los expertos aprovecharon este caso para advertir a la población que dejen de alimentar al animal para que pueda aprender a sobrevivir por su cuenta y, con suerte, unirse a otra cápsula de belugas. Caso contrario, se estaría pensando en la posibilidad de enviarla a un santuario.

Pero algo queda claro y es que Ina y sus amigas jamás olvidarán ese mágico momento, y así mismo parece que fue para la ballena, ya que reservó su mejor sonrisa para ellas antes de despedirse.

The Dodo

No te vayas sin compartir este impresionante video que demuestra la belleza e inteligencia de los animales. ¡Nunca nos cansaremos de sorprendernos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!