Baña a su caballo en un autolavado y no para de recibir críticas por los métodos empleados

Todo depende del cristal con el que se mire. Lo que para algunas personas está bien y puede resultar hasta divertido, para otras es definitivamente una imprudencia criticable y hasta sancionable. Esto fue exactamente lo que le ocurrió a Raymond Fleming, Jr.

Caballo Autolavado

Este hombre, que vive en Westwego, Louisiana, entrena caballos para el rodeo local. Como parte de sus actividades normales, se encuentra la tradición de bañar a sus animales en un autolavado después de los shows ecuestres en los que participan.

Caballo Autolavado

En el video que se volvió viral, Raymond luce sonriente mientras que uno de sus compañeros del rodeo lo graba lavando a su caballo. Aparentemente a él le enorgullece demostrar la docilidad de su animal y lo bien entrenado que está.

Caballo Autolavado

No obstante, una de las usuarias del auto lavado no parece opinar lo mismo. En el video podemos ver a una mujer que usa la isla contigua asomarse a contemplar el trabajo de Raymond, con un visible gesto de reproche.

Caballo Autolavado

Como ella, muchas de las personas que han visto esta escena, no han quedado precisamente complacidas con los métodos de Raymond para mantener a su caballo limpio. Las críticas que han llovido sobre él son numerosas, en especial por el uso de productos abrasivos en la piel del animal.

No sólo es un mal uso de los servicios públicos, señalan algunos, también es una irresponsabilidad y podría entrar dentro de la categoría de maltrato animal, pues emplea sustancias químicas concebidas para la higiene de las carrocerías automotrices en vez de para la delicada piel y pelaje del equino.

Guy Washing Horse In Car Wash

He actually washed his horse in a car wash…Provided by: ViralHog

Publiée par LADbible sur Mercredi 27 juillet 2016

Por si esto fuese poco, emplea herramientas de uso industrial. Una manguera de hidropresión que podría lastimar al caballo y un cepillo, diseñado para remover mugre, lodo y alquitrán de vehículos y camiones.

Cuando retira el jabón del animal , emplea la manguera de hidropresión, incluso en su rostro. Podemos ver que la fuerza con la que sale el agua molesta al caballo, lastimando sus ojos y orejas. Muchas personas han señalado con indignación su descuido, tildándolo, entre otras cosas de “idiota”.

Caballo Autolavado

Raymond parece más concentrado en la conversación que sostiene con el hombre que lo graba, sin percatarse de que ha puesto jabón en todo el rostro del animal, incluyendo ojos y orejas. Muchos lo han tildado de cruel aunque también hay unos cuantos que lo defienden y juzgan a los otros por su reacción sobre dimensionada.

Caballo Autolavado

Este no es el primer episodio de este tipo que despierta las críticas y la indignación de las personas. Raymond no es el único que acude a un autolavado para asear a su caballo, como él, muchos otros también usan este sistema, considerándolo el más económico y práctico.

Caballo Autolavado

Mag

Sí, efectivamente el animal permanece tranquilo, pero su docilidad no necesariamente es indicativo de que el método de Raymond sea, efectivamente, el más aconsejable.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este controversial sistema? Comparte esta noticia en tus redes sociales, para que otras personas también puedan emitir un juicio en torno a este suceso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!