La Basílica de Guadalupe en México, el lugar perfecto para abandonar a un cachorro

El 12 de diciembre es la celebración de la Virgen de Guadalupe y en Ciudad de México, en la Basílica de Guadalupe, se cumple anualmente un popular ritual entre personas de todo el mundo, que viajan especialmente para ir al peregrinaje. El evento consiste en manifestar la fe en conjunto a través de diversas caravanas y caminatas que se suman a los festejos de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Lo cierto es que acuden millones de personas, muchos deciden ir en familia o acompañados de amigos cercanos…

Aarp.org

Otros deciden asistir a la celebración religiosa junto a sus perros, o inclusive, en los últimos tiempos, el lugar se ha hecho popular porque asisten perritos sin hogar que siguen a los humanos en el recorrido… Ha ocurrido que los pobres se quedan perdidos en medio de la multitud, debido a la gran cantidad de personas y desorden que se forma. Pero lo verdaderamente lamentable es que muchos aprovechan la ocasión para dejar abandonados a los canes, ¡cuánta crueldad! 

Así que ahora también hay perros peregrinos que asisten a la manifestación y necesitan ser rescatados, conseguir un hogar, y tener una vida sana. Es irresponsable asistir a un evento así con un animal indefenso que muy posiblemente se pierda allí, quizá lo hagan un poco a propósito, no lo sabemos… Pero sin duda, es un acto inconsciente y no debería seguir ocurriendo. Es común ver en este tipo de congregaciones a manadas de perros, muchos se aprovechan de eso, lamentablemente es la realidad.

Por fortuna, no todos son malos y hay organizaciones que luchan por reivindicar los derechos de los animales, protegerlos, darles cobijo y buscarles casa. Mundo patitas es uno de estos lugares y se han encargado de iniciar campañas que incentiven a rescatar a esos animales, resaltando el hecho de que varios comerciantes los tratan como si fueran la plaga de la ciudad; los envenenan, llaman a centros antirrábicos para que los sacrifiquen, entre otras crueles prácticas que desgraciadamente suceden.

Inclusive algunas autoridades eclesiásticas han sugerido públicamente que la solución es llamar a este tipo de centros antirrábicos que lo que hacen es asesinar a los animales, ¡qué horror! Mundo Patitas se ha desenvuelto durante más de cinco años en la lucha contra este problema, se presentan en la ceremonia de la Basílica para rescatar a los perritos peregrinos… Les brindan la ayuda que tanto necesitan, mientras cientos de personas voltean hacia otro lugar para no involucrarse o responsabilizarse. 

La popularidad de estas manadas de perros que necesitan ayuda, en vez de despertar sensibilidades, en general ha causado problemas: cada vez más personas se enteran de que los canes están allí y que reciben ayuda, por lo que muchos que ya desean abandonar a sus mascotas se aprovechan de la situación para dejarlos. Por esa razón la asociación hizo un llamado a que se realicen donaciones, para continuar salvándolos, y que inclusive se animen a adoptar a un perrito peregrino.

Facebook / Mundo Patitas

Es muy lamentable que tantas personas aprovechen la ocasión de una peregrinación para abandonar a un ser que necesita cobijo y hogar. Sin embargo, esa es la realidad y no todo es malo, también hay gente bondadosa como los de Mundo Patitas, u otros voluntarios que prestan su ayuda. Sumemos voces para ponerle fin a este acto de crueldad.

Comparte la historia con todos tus conocidos, para que cada día más personas conozcan esta realidad

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!