Bebé abandonado luchaba por su vida entre los arbustos y un perro corre a tomarlo con su hocico

En diversas ocasiones los humanos se convierten en verdaderos ángeles en la vida de cualquier animalito necesitado, pero en esta historia el asunto ha sido bastante diferente. Lo que parecía ser otro día más de diversión en el parque se ha convertido en una anécdota incapaz de olvidar para un perrito llamado Hel y su dueño, el señor Terry Walsh.

Enlaces patrocinados

Este husky se convirtió en héroe sin planificarlo.

A finales de abril, mientras Terry paseaba a Hel por un parque en Birmingham, Inglaterra, el can hizo un extraño descubrimiento. Entre la frondosidad de unos arbustos, se encontraba un puñado de mantas que protegían a un ser inocente.

El perro juguetón decidió ir a investigar.

Un bebé de pocas horas de nacido había sido abandonado en el lugar y Hel lo había descubierto. El pequeño lloraba y el hombre de 64 años se acercó de inmediato para saber qué había entre las ramas.

Terry no se imaginó que un bebé había sido abandonado en el lugar.

Al ver de lo que se trataba, el hombre quedó en shock pero su rápida acción lo impulsó a tomar a la criatura y llevarlo junto a Hel hasta un centro de salud. 

«De repente escuché llorar a este bebé. Creo que fue el suave empujón de Hel y el calor del cuerpo de mi husky lo que despertó al bebé. Doy gracias al Señor porque el bebé estaba vivo, eso podría haber sido mucho peor. El bebé podría haber estado muerto. Les dije a mis vecinos, ¡el cielo envió a Hel a rescatar a [un] bebé recién nacido!», dijo Walsh. 

Enlaces patrocinados

Al llegar al hospital, los especialistas atendieron el caso y decidieron bautizar al pequeño como George, en honor a Saint George, el santo que se celebraba un día después de la aparición del niño.

Una vez en el hospital, la Policía también intervino en el caso de abandono. Nadie sabía bajo qué condiciones había ido a parar el bebé a ese parque pero debían averiguarlo.

Todos se preguntan la razón por la cual dejaron a este niño en ese lugar.

La prioridad para las autoridades fue el bienestar del pequeño y la identificación de la madre.

«Quiero dirigirme a la madre de George. Tú eres mi principal preocupación en este momento, y realmente necesitamos asegurarnos de que estás bien. No conozco las circunstancias que rodearon el nacimiento de George, pero, como padre, sé exactamente cómo convertirse en padre puede ser abrumador», dijo el inspector detective Neil Hunt en un comunicado. 

Enlaces patrocinados

Además, el oficial ofreció a la desconocida mujer todo el apoyo que pudiese necesitar y le hizo saber en el comunicado que su bebé se encuentra bien.

La policía también compartió imágenes de una cámara de seguridad con el rostro de la posible madre de George por si alguien podía identificarla.

Este es el retrato de la posible madre del bebé.

Mientras la mujer aparece, el bebé se encuentra al cuidado de los servicios sociales. En cuanto a Hel, el perro ha sido elogiado no sólo por su padre sino por los propios oficiales. 

«Un perro más grande u otro perro con un temperamento diferente bien podría haber rasgado y tirado de la manta y el bebé podría haber sido tratado como una muñeca de trapo y luego también tienes los zorros y las ratas y todo lo que hay allí», dijo a Birmingham.

Enlaces patrocinados

Este amiguito se comportó como un héroe y por eso se ha ganado la admiración de todos. El pequeño George sabrá en un futuro que su nacimiento vino acompañado por la amabilidad de un perrito con bastante inteligente y con un gran corazón.

Esta historia es tan curiosa como inspiradora, compártela en tus redes y envíale tus bendiciones a nuestro héroe canino.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!