Este bebé elefante abandonado era tan diminuto que pudieron rescatarlo en helicóptero

Cuando hablamos de los peligros que corren los animales africanos, inmediatamente pensamos en cazadores. Lamentablemente, los humanos somos los peores enemigos de la fauna en general, muchas reservas se ven afectadas por la mano del hombre y la avaricia. Los cuernos de rinoceronte y los colmillos de elefantes son los mejor cotizados en el mercado negro y entre los contrabandistas, por lo que muchos de estos animales mueren al año y cuando un equipo de rescate logra salvar aunque sea a uno, siente una gran satisfacción.

Y recientemente en la Reserva Nacional Massai Mara, al sur de Kenia, tuvieron que hacer un operativo de rescate un poco inusual.

Los trabajadores del Proyecto Mara, que se encargan de monitorear que los animales no corran ningún peligro y que las crías se encuentren en buen estado, hicieron un descubrimiento que en pocas horas los hizo actuar y tener que hacer todo lo posible para rescatar a un pequeño elefante que se encontraba en peligro.

El pequeño paquidermo nació prematuro y lamentablemente su madre lo tuvo que abandonar.

Al ser tan pequeño, él no podía alimentarse, no alcanzaba a mamar y sin la leche materna no podría sobrevivir. El instinto de supervivencia en el reino animal, a veces puede resultar un poco cruel y lamentablemente la manada terminó abandonándolo, ya que no tenía probabilidades de ser fuerte ni aportar nada a la comunidad.

Aunque las madres elefantes suelen crear vínculos con sus pequeños, en este caso fue abandonado.

Al darse cuenta de esto, el Proyecto Mara decidió hacerse cargo de él, no podían dejarlo morir; cada vida cuenta y no podían perder una más, sin importar la razón. Así que el plan era llevarlo a un nuevo hogar, ahora iría a David Sheldrick Wildlife Trust, en Nairobi.

Pero, ¿Cómo lograrían eso?

¡Con un helicóptero! Se puede ver coómo los trabajadores sonrientes y felices de su labor lo llevan en brazos hasta el helicóptero, el débil bebé no lograba mantenerse en pie. Pero aún así se notaba que podía seguir luchando, lo llevaron en las piernas de uno de los hombres.

Era la primera vez que trasladaban a un elefante en un helicóptero.

Generalmente, se rescatan elefantes de mayor tamaño, muchos de ellos pierden a sus madres por conflictos con los humanos, pero aún así ya han alcanzado un tamaño que no les permite subir a un helicóptero.

Pero este caso era diferente, la emergencia lo ameritaba y el pobre bebé era realmente pequeño.

LittleThings / News

Cuando llegaron al refugio, inmediatamente comenzaron a darle la atención necesaria y a alimentarlo y a hidratarlo con suero. Lo nombraron Panya y de corazón esperamos que pueda superar este mal momento y convertirse en un animal adulto y fuerte que finalmente será liberado. Cada vida cuenta hoy en día y estamos seguros que podemos contar con Panya en el futuro.

Comparte esta historia y envíale todas las fuerzas y energías a Panya para que pronto comience a crecer saludable.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!