Cazadores furtivos cobraron la vida de su madre y este bebé se resiste a separarse de ella

Este elefante bebé nos rompió el corazón al permanecer al lado de su madre hasta el último momento. En Kenya los ciudadanos locales encontraron a un pequeño elefante y a su madre, que se encontraba gravemente herida.

La madre fue atacada por cazadores furtivos que se encontraban en el área, los cuales estaban en busca del preciado marfil que poseen sus colmillos. Rápidamente la herida de la madre fue tratada por David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) y el Servicio de Vida Silvestre de Kenia Tsavo Mobile Veterinary Unit. Le brindaron antibióticos y analgésicos esperando lo mejor sin tener muchas esperanzas.

Tristemente la madre murió, dejando a su cría de tan solo 18 meses sola. El pequeño elefante no quería separarse de su mamá y permaneció junto a ella por unos días.

La cría de elefante fue atendida y llevada a un refugio por presentar signos de debilidad y cansancio, y decidieron llamarla Zongoloni. Dentro del refugio no estaría sola, por desgracia hay otros bebés elefante que se encuentran en las mismas condiciones que ella.

Todos esos animales han vivido situaciones similares a las de Zongoloni ya que ellos también perdieron a sus familias, que fueron atacados por los cazadores del área. Es realmente triste esta situación.

Los trabajadores del refugio trabajaron arduamente hasta ganarse la confianza de Zongoloni, a la que le costó un poco adaptarse después de lo que le había sucedido, pero poco a poco y con mucho amor se fue familiarizando con su nuevo entorno y empezó a dejarse alimentar.

La cría de elefante ya se sentía parte de la manada, ella no estaba sola en ese lugar, tenía nuevos amigos con quienes jugar, además de un personal que se preocupaba por ella y por su recuperación. Cuatro años después de lo ocurrido Zongoloni ya se encuentra mejor, se divierte con sus compañeros y sus actividades favoritas son correr y rodar en el barro.

La esperanza es que Zongoloni pronto sea liberada para que pueda vivir en su hábitat natural y así compartir con los de su especie en su ambiente ideal.

Relayhero

La organización DSWT trabaja día a día con la intensión de ayudar a estos animales. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a la causa y realizar donaciones a este equipo que trabaja por el bienestar de los animales indefensos.

No olvides compartir con todos tus amigos esta noticia tan conmovedora ¡Basta ya de tanta tortura y sufrimiento hacia los pobres elefantes!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!