Una bebé orangután da adorables saltitos de hipo mientras duerme en los brazos de su cuidadora

El zoológico de Sedgwick County ha celebrado con mucha alegría el nacimiento de una bebé orangután llamada Lily. Se calcula que desde hace diez años el hábitat natural de estos animales se ha reducido hasta en un 50% haciendo que deban trasladarse a zonas peligrosas y enfrenten el peligro de extinción.

El zoológico está ubicado en la localidad de Wichita en Kansas, Estados Unidos.

Afortunadamente, la comunidad está llena de personas que cada día trabajan para asegurarse de que estos animales reciban la mejor atención posible y puedan vivir en un ambiente seguro para ellos. La pequeña orangután Lily ha logrado llamar la atención de muchas personas en las redes gracias a un adorable video en el que se la pueda ver dormir tiernamente.

Se estima que los orangutanes son los primates más inteligentes después del ser humano.

Lily nació el 7 de septiembre; aseguran que no fue un nacimiento nada sencillo así que todos celebran con ahínco que Lily se encuentre sana y salva. Su madre está siendo cuidada al máximo por los empleados del zoológico.

Lily debió nacer por una cesárea para no poner en riesgo su vida ni la de su madre.

En el video Lily aparece envuelta en una cómoda manta y duerme plácidamente sobre los brazos de su cuidadora. La pequeña está tan profundamente dormida que ni siquiera el hipo que tiene parece despertarla. Lily da unos graciosos salticos en medio de su cómoda siesta debido a que tiene algo de hipo.

La madre de Lily también nació en cautiverio y se llama Daisy.

El hipo es el resultado de una irritación en el diafragma causando que se contraiga repentinamente. A través de ese movimiento se empuja el aire con gran velocidad hacia los pulmones. Es muy común que los humanos y los perros tengan hipo cuando comemos demasiado rápido, pero es algo que le puede suceder a cualquier animal que tenga este tipo de sistema respiratorio.

Lily es el segundo bebé orangután nacido en el Zoológico este año.

Daily Mail

Muchas personas se han mantenido atentas al nacimiento de la pequeña Lily y el zoológico recientemente dio unas palabras para asegurar que se encontraban en muy buena condición.

“Ambas están increíblemente bien”.

Sleepy baby hiccups. ❤️Lily was born Sept. 7 via C-section and she and her mom, Daisy, are doing incredibly well given the unique situation they went through. Stay tuned to our Facebook posts over the next couple of days and we’ll fill you in on all of the emotional details of how Lily came into the world. #SundaysWithLily #SumatranOrangutan

Publiée par Sedgwick County Zoo sur Dimanche 23 septembre 2018

Celebramos que esta bebé y su madre están recibiendo todos los cuidados para mejorar su estado de salud, pero recordamos que lo ideal para este tipo de animales es la vida en un santuario en donde pueden tener libertad en un ambiente natural y apropiado para ellos.

Te invitamos a compartir el adorable video de Lily que sin duda logrará enternecer a más de uno.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!