¿Eres de los que ama caminar a diario? Hacerlo con tu perro es mucho mejor de lo que creías

Las personas que tienen perros y que pasean con sus perros son más propensas a tener hábitos saludables y hacer ejercicio, y lo hacen a pesar del estado del tiempo, asegura un nuevo estudio científico.

Quienes disfrutan de paseos con sus perros son más activos en los días de invierno, donde las temperaturas son muy bajas, incluso en los lugares donde suele llover mucho.

Los resultados de la investigación llevada a cabo por científicos de varias universidades, muestra que quienes pasean a sus perros en los días de invierno tiene un 20% más de actividad y que están activos, al menos, 30 minutos al día más que quienes no tienen perro.

Salir a correr con el perro es saludable, pero también sacarlo a pasear.

“Cuando vamos envejeciendo, bajamos la actividad física, y tendemos a ser menos activos en un período de nuestras vidas donde deberíamos ser más activos”, asegura el autor de la investigación Andy Jones, de la Universidad East Anglia de Norwich, Reino Unido.

Junto a sus colegas universitarios analizaron un grupo de personas de 40 a 79 años de Norfolk. El promedio de edad era de 70 y el 57%, mujeres.

Los participantes utilizaron un dispositivo que les permitía registrar la actividad física y el comportamiento sedentario. Además, respondieron una serie de preguntas sobre sus condiciones de vida, educación, salud, estatus y si tenían perros.

La mayoría de los sujetos que participaron de la investigación eran mujeres.

Entre los 3.100 sujetos investigados, el 18% tenía perros, y un tercio de ellos salía a caminar con su perro una vez al día. Es así que pudieron registrar que los dueños de los perros eran considerablemente más activos, a pesar del clima y de las condiciones ambientales; asimismo se observó un mejor estado de salud en aquellos que paseaban a sus perros con regularidad.

A pesar de que también bajaban su nivel de actividad en los días de lluvia, bajas temperaturas o cuando había menos horas de luz, salían igual a pasear. Y, en promedio, quienes paseaban a sus perros eran más activos en esos malos días que aquellos que no tenían mascotas.

No importa el clima, las personas sacan a pasear a sus perros.

“No es una sorpresa que los paseadores de perros sean más activos, pero sí nos sorprendió cuán grande es la diferencia”, explica Jones. “Si pudiéramos tener ese nivel de actividad en todos, disminuirían los problemas de obesidad y envejecimiento de la población”.

Además resaltaron que aún aquellos dueños de perros que no sacaban a pasear a sus perros con regularidad, aún eran menos sedentarios que aquellos sin perros, explicó Ann Toohey de la Universidad de Caligary de Canadá.

Si las personas tuvieran perros y las sacaran a pasear regularmente sufrirían menos enfermedades en la vejez.

“Varios aspectos de cuidar a un perro, como dejarlo salir afuera, alimentarlo, jugar, peinarlo y limpiarlo pueden explicar esto” y resaltó que es otro de los aspectos positivos de tener una mascota en nuestras vidas.

“Tomarse el tiempo de comprometerse en una actividad física es importante y trae beneficios para la salud, y caminar es recomendado porque es un actividad de bajo costo que puede hacerse solo o con otros”, asegura Angela Curl, investigadora de la Universidad de Miami en Oxford, Ohio.

Los científicos siguen encontrando beneficios en la tenencia de mascotas.

 

“Los dueños de perros tienen un recordatorio visual para levantarse y hacer ejercicio que les da una motivación para caminar”, asegura.

¿Tú dentro de qué grupo te encuentras? ¿Eres de los que pasean todos los días al perro? ¿O alguien más lo saca a pasear?

Además… ¿quién se aburre paseando con sus amigos?

Instagram #walkingwithdogs

Cuéntanos y comparte para que tus amigos y conocidos nos den su opinión.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!