El terrible estado en que se encontraba el pelaje de este perrito casi acaba con su vida

Cerca de Peterborough unos adolescentes encontraron al pequeño perrito que muchos especialistas declararon como el peor caso de negligencia que habían visto en años. Se trataba de un mestizo de poodle al que llamaron Benji. El pelaje del perrito había crecido sin parar y atentaba contra su salud.

El pelaje del perrito le impedía moverse con naturalidad.

Los veterinarios que lo atendieron estuvieron cortando y afeitando su pelaje con mucho cuidado. Fue necesario que Benji recibiera anestesia para este proceso, ya que el nivel de enredos y nudos que tenía hacía que todo fuese sumamente doloroso para él.

El proceso de afeitar a Benji tomó alrededor de dos horas.

Además del terrible estado de su pelaje, el perro también estaba deshidratado. Se sospecha que había pasado varios meses abandonado en las calles. El inspector Carrie O’Riordan asegura que buscarán al responsable de un acto que puso en alto riesgo la vida de este perro:

“Este perro debió pasar por un dolor demasiado grande

Sin embargo, esto no era lo más grave. Todo el enredado pelaje de Benji no había permitido ver que una de sus patas se encontraba completamente podrida por la terrible situación de su pelaje. No tenía su pata completa.

“Se cree que los terribles enredos de su pelaje causaron que se le trancara  la circulación y perdiera esa extremidad”.

Los jóvenes se mostraron muy preocupados por su estado, y lo llevaron al veterinario cubierto en una chaqueta para que no pasara frío. Uno de los chicos aseguró que el pobre animal “ni siquiera parecía un perro” debido al crítico estado en el que lo hallaron. Los especialistas aseguran que el perro no hubiese podido sobrevivir unas semanas más en la calle.

El pelaje que le quitaron a Benji pesaba más de un kilo.

Después de varios días, parece que el pequeño Benji comienza a mostrarse cada vez más alegre y más saludable. Actualmente se encuentra en un centro de RSPCA en Cambridge. Benji todavía tiene un largo camino por delante para recuperarse, pero gracias a la ayuda de los chicos que le encontraron consiguió una nueva oportunidad para luchar por su vida.

Los especialistas todavía están realizando los estudios necesarios para saber si deben amputar o no el resto de su patita.

BBC

Alzamos nuestra voz en contra del irresponsable abandono de animales indefensos en las calles y esperamos que se encuentre al responsable del terrible deterioro en que se encontró a Benji.

Te invitamos a compartir esta historia para crear conciencia sobre los terribles sufrimientos que deben enfrentar los perritos abandonados.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!