El conmovedor momento en que Benny se entera de que por fin será adoptado

Numerosas mascotas en el mundo son abandonadas en albergues, después de que sus dueños desisten de la idea de tenerlos en casa. Benny, un perro pit bull que pasó semanas en un refugio de mascotas en California, Estados Unidos, es un buen ejemplo de esta dolorosa realidad.

BENNY PIT BULL

Como muchos otros canes, Benny, un perrito muy adorable y ya adulto, se encontraba a la espera de un humano que le permitiera volver a tener un hogar. Para algunas de estas mascotas, pueden pasar las semanas sin que haya suerte, y su destino se vuelve lamentable e incierto.

BENNY PIT BULL

Por fortuna para Benny, una familia se fijó en él y quiso darle una segunda oportunidad.

El día en el que fueron a recoger al perrito en el refugio, uno de los integrantes de la familia quiso grabar el momento, conservando en video la conmovedora experiencia:

Al comienzo podemos ver a Benny sumamente tímido. Incluso podríamos decir que el perro luce asustado dentro de su jaula, con dudas sobre las intenciones de esos humanos que se aproximan a él tratando de ganar su confianza.

BENNY PIT BULL

Uno de ellos incluso entra en el pequeño recinto en el que Benny permanecía en cautiverio, para colocarle finalmente la correa con la que lo llevará fuera de aquel lugar.

El perro, con una humildad y una nobleza conmovedora, se deja amarrar por su futuro amo.

BENNY PIT BULL

La mirada de este animal está colmada de un profundo afecto, así que no es difícil comprender por qué han escogido a Benny por encima de cualquiera de los otros perros del albergue.

Muchos usuarios en Youtube han coincidido en que ellos también habrían sucumbido a esa singular dulzura.

BENNY PIT BULL

Pero el momento más maravilloso del video ocurriría después, cuando Benny finalmente va en camino hacia una nueva vida, avanzando por el pasillo del refugio, fuera de su jaula.

La felicidad de este perro, su absoluta euforia y entusiasmo, literalmente ha hecho llorar a cientos de usuarios.BENNY PIT BULL

 

Algunas personas en Youtube comentan que parece que Benny presumiera ante los otros perros del refugio de que tiene el privilegio de tener a un nuevo dueño, lo que hace pensar en la triste historia de las decenas de mascotas que están quedando atrás, mientras Benny va en vías de una vida feliz.

BENNY PIT BULL

Aweita

Videos como este hacen reflexionar a las personas sobre la importancia de la adopción de mascotas. Muchas veces se invierten grandes sumas de dinero en perros o gatos de cierto linaje, sin pensar en todos estos nobles animalitos que también merecen la oportunidad de vivir en un hogar, colmado de amor y felicidad.

Antes de invertir en una mascota, piensa cómo podrías cambiar la vida de un animal dentro de un refugio. A ellos también les sobra amor e inteligencia. Si te conmovió esta noticia, no dudes en compartirla en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!