Biólogos marinos graban a una especie de tiburón gigante más antiguo que los dinosaurios

El mar está lleno de cosas impresionantes, es tan inmenso que todavía gran parte del mismo es desconocido para la humanidad. Es una paradoja sobre todo por el hecho de que nuestro planeta tenga más agua que cualquier otra cosa sobre su superficie. Por otro lado, el océano también es conocido por otro asunto: los tiburones.

Los investigadores no tenían idea con lo que se toparían

Cientos de películas hollywoodenses nos han mostrado historias llenas de estos depredadores del ancho azul. ¿Qué pensarías si supieras que hay un tiburón marino como el de las historias de ficción?, sigue leyendo y sabrás de qué estamos hablando.

Recientemente, un grupo de exploradores y expertos en asuntos marinos, han realizado una investigación en el Cabo de Eleuthera en Las Bahamas y se han topado con el hallazgo de sus vidas: un tiburón de más de 5 metros.

Un Hexanchus griseus los dejó sin aliento

Dicha investigación, enfocada en el comportamiento de los tiburones, no pensaba encontrarse con un espécimen de esta naturaleza y mucho menos poder registrarlo en video como evidencia para el mundo entero de la existencia de un animal tan grande y poderoso.

A más de mil metros debajo de la superficie del cabo fue hallado el tiburón, o mejor dicho tiburona, ¡porque es hembra!, se trata de una especie conocida como “peinetas” o en su nombre científico Hexanchus griseus, un tipo de tiburón anclado a un árbol genealógico prehistórico.

Se supone que esta especie, según los expertos ¡es más vieja que los dinosaurios!, es decir, casi se trata de un fósil viviente.

En el video puede verse al extraordinario animal moviéndose en los alrededores del submarino del equipo de biólogos que están impresionados por la actitud del animal, además de su aspecto, que seguro podría hacer correr a cualquiera. Menos mal que estás leyendo esto aquí y no lo tienes enfrente.

Ella parecía también estar explorando a los intrusos

“Están viendo al tiranosaurio rex de los mares”, indicó bromeando Gavin Naylor, el encargado del grupo de investigadores.

El video ha sido una sensación en Youtube, incluso, hay personas que lo han confundido con un fake de lo impresionante que es, sin embargo, el video es completamente real, así como de real son estos tiburones, ¡incluso más grandes que el submarino de los investigadores!

“Qué impresionante es la naturaleza, nunca nos va a dejar de sorprender”, comentó impresionada una internauta.

No es para menos. Cualquiera tendría una gran impresión al presenciar a un ser vivo de tal tamaño. Solo comparable a creaciones de la imaginación cinematográfica. El equipo de Naylor ha realizado un gran descubrimiento con su investigación.

Comparte esta increíble historia entre tus familiares y amigos para que puedan sorprenderse con las maravillas que aún tiene ocultas el inabarcable océano.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!