Tras un doloroso pasado y haber perdido toda su piel, causa furor en la red

Los casos de abandono animal son cosa de día a día en los refugios, aunque hay muchas personas que no se imaginan su vida sin su mascota, hay otras que tienen alguna excusa para deshacerse de ellas. Los perros ancianos no se escapan de esta realidad y fue justo lo que le ocurrió a Blanche, quien fue dejada en Baldwin Park Animal Shelter después de una discusión familiar, de la cual no se poseen muchos detalles.

Los trabajadores del lugar la recibieron y se dieron cuenta de que era bastante mayor, de hecho tenía 14 años.

Ella iba a pasar a la lista de eutanasia si no encontraba un hogar pronto, aparentemente se comunicaron con los dueños anteriores y una mujer fue a buscarla. Pero cuando supo que debía cubrir los gastos médicos y 15 dólares por cada día que Blanche estuvo en el refugio, se retractó y pidió adoptar a otro perro.

¡Obviamente su solicitud fue rechazada!

Afortunadamente, los voluntarios de Marley’s Mutts Dog Rescue la descubrieron y la rescataron. Pero ella venía con varios problemas de salud importantes, en primer lugar su dentadura era un desastre.

“Su saliva era tan fétida que todo lo que lamía debía ser llevado inmediatamente a la lavadora”, dijo Amy Klein la voluntaria encargada de Blanche.

Le tuvieron que sacar algunos dientes, sus uñas estaban cubiertas de suciedad, estaba por debajo del peso normal y tenía tumores mamarios que no podían ser extirpados. No conforme con todo eso, ella sufría de la Enfermedad de Cushing, una enfermedad que le hace secretar hormonas que le producen estrés y por lo tanto había perdido gran parte de su pelaje.

Blanche rápidamente comenzó a tener muchos seguidores.

De pronto, comenzó a llegar mucha ropita para ella y lo mejor de todo es que a ella le encantaba. Según Amy, ella solía encontrarla debajo de frazadas y lugares donde podía mantenerse caliente, así que sus nuevos obsequios le venían de maravilla. Una persona incluso envió unos suéteres que habían tejido con sus propias manos.

Blanche comenzó a sentirse más confiada y a mostrar su verdadera personalidad.

De hecho, el enorme guardarropa que de un día a otro resultó tener iba muy bien con su personalidad. “Ella es toda una diva, le gusta llamar la atención y ser la primera en todo, siempre quiere acurrucarse con alguien e incluso roba comida”, comento Amy quien la ha estado criando junto a sus dos perros ancianos.

Después de un tiempo y gracias a los medicamentos, su pelaje comenzó a crecer nuevamente, además ella aprendió a compartir y a jugar a veces con los otros perritos. Finalmente, se hizo muy amiga de un perrito de 4 meses llamado Luca, quien está siendo entrenado como perro de terapia.

Blanche lo ama tanto que en una ocasión escapó de su jaula solo para acercarse a Luca.

Otra buena noticia era que aunque sus tumores mamarios no podían ser removidos ellos tampoco estaban afectando gravemente su salud, ni se estaban expandiendo. Es decir, no afectaban en nada su ritmo de vida y tampoco eran tan peligrosos como pensaban.

Pero las buenas noticias no dejaban de llegar, justo antes de Navidad alguien mostró su interés en adoptarla.

Se trataba de Patricia Cook y su esposo, quienes viven en California y habían seguido la historia de Blanche desde el inicio. Ellos ya habían adoptados a 4 perros mayores, Charlie y Maggie de 9 años, Dolly de 11 y Tucker de 14, además tienen varios gatos.

“Todos los animales son especiales, pero hay algo en ella que la hace más especial y atrapó mi corazón”, dijo Patricia.

TheDodo / SuggestedPost

Ella sigue siendo una diva, Patricia asegura que el guardaropa de Blanche es más variado que el suyo. Sin embargo, ella ha logrado encajar muy bien con todos, ella es muy enérgica y siempre está saltando y llamando la atención, el esposo de Patricia duda de que realmente sea tan mayor como creen. Pero nunca es tarde para hacer las cosas que siempre hemos querido, como ser feliz y este es el momento de la pequeña Blanche.

No olvides compartir su historia y lo bien que ella luce con sus variados atuendos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!