Descubren a traficantes con las peores intenciones y confiscan un bolso con este pobre animal

Los agentes de una de las patrullas encargadas de salvaguardar la frontera entre México y Estados Unidos, frustraron un intento de contrabando y salvaron una pequeña y valiosa vida durante el operativo. Esto es algo muy común en ese lugar, con frecuencia los animales salvajes pueden ser víctimas de los seres humanos que intentan sacar de ellos beneficio económico poniendo en riesgo sus vidas.

Un día lunes los agentes de Brownsville, Texas, en una patrulla cerca de Río Grande encontraron a tres individuos intentando cruzar hacia los Estados Unidos de forma ilegal. Los inmigrantes indocumentados llevaban un misterioso bolso viajero color negro, que contenía algo inesperado… 

Según los oficiales, los individuos al verse acorralados corrieron de regreso hacia México y abandonaron la bolsa mientras huían. En ese momento los agentes pudieron aproximarse y hacer el gran descubrimiento de lo que había allí dentro.

Resulta que dentro del bolso viajero había una cría de tigre de unos 3 o 4 meses apenas, aparentemente inconsciente… Pero por fortuna seguía vivo. Los agentes lo transportaron al zoológico de Brownsville, Gladys Porter. No ha quedado claro si los contrabandistas drogaron al animal o lo sedaron con algo, o simplemente por el estrés y la falta de aire se quedó desmayado, pero afortunadamente se estabilizó y volvió en sí apenas lo atendieron. 

En una de las informaciones suministrada por la directora de comunicaciones de la patrulla de la frontera, Irma Chapa, se supo que la cría está muy bien en este momento. Esperan que se recupere completamente. Lo malo es que este chico, posiblemente, tenga que permanecer en cautiverio y ser criado en un zoológico, sin su madre biológica. Sin duda es un mejor destino que el que le esperaba si se quedaba con aquellos hombres, pero de igual forma no es lo correcto…

Hay un estimado de 5.000 tigres en los Estados Unidos, comparados con los 3.200 tigres que viven en su hábitat natural. Muchos de ellos fueron rescatados de intentos de contrabando como el que se presenta en esta historia, o han quedado con dueños privados. A veces son forzados a presentarse en zoológicos de carretera, en terribles condiciones, o desaparecen por completo… 

U.S. Customs and Border Protection / Wikipedia

Es lamentable la situación del contrabando con los animales, en específico está ocurriendo algo preocupante con los tigres. Por fortuna hay personas y autoridades responsables que de verdad se preocupan por su bienestar y se han encargado de velar por su seguridad.

Te invitamos a compartir la información con todos tus conocidos. Los derechos de los animales deben ser defendidos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!