El acto heroico de un bombero que salvó la vida de un par de gatitos aterrados

La mayoría de las veces la palabra de bombero suele ser asociada con el adjetivo de héroe. Estas personas tienen una formación física excepcional para manejarse con destreza en medio del fuego, en las alturas y seguir sus instintos cuando llega la hora de salvar vidas.

Vidas que además no discriminan, porque para los bomberos vale tanto la vida de un ser humano como la de una mascota y esta ha sido una filosofía que ha dejado demasiado clara Mario Correa, un bombero argentino que se hizo viral con su proeza.

Los gatos estaban aferrados a la antena mientras Mario subía a su encuentro.

Bombero rescata gatos en Argentina

Los transeúntes de la avenida Alberdi y José Ingenieros se percataron de que algo ocurría en una antena de varios metros de altura. En ella, un par de gatitos se habían quedado atrapados.

Los felinos habían conseguido trepar hasta lo más alto de aquella estructura, pero bajar de ella se les hizo imposible, así que se quedaron allí, aterrados y a la espera de que algún alma caritativa se compadeciera de ellos.

En este video puedes ver el rescate completo

🔴‼ #URGENTE! El rescate de los gatitos en vivo y un presunto ladrón captado por nuestras cámaras, mientras la policía lo perseguía.

Publiée par El Tres TV sur Mardi 16 avril 2019

Al ver a los gatos en apuros, las personas que estaban deambulando por la avenida decidieron que era el momento de llamar a los expertos, así que se comunicaron de inmediato con el departamento de bomberos.

Dos unidades llegaron al lugar de los hechos, pero solo uno de los bombero decidió subir por la alta escalera para ir al encuentro de los mininos aterrados: ese era el valiente Mario Correa.

El gato que estaba debajo, trepó hasta la cima y casi hace caer a su compañero

Bombero rescata gatos en Argentina

En el video del rescate (que por supuesto se hizo viral), podemos ver a Mario colocándose un guante especial. El bombero comenzó su labor acariciando con sumo cuidado a los gatos, para ganarse su confianza.

Fue sencillo tomar al primero de ellos y depositarlo en un saco especial, pero el segundo sí que dio algunos problemas. Mario le comentó después a la prensa que aunque trató de ganarse la confianza del segundo gato, él fue definitivamente más rebelde.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Mario Correa

Se enganchaba de todo con sus uñas y por un momento el bombero sintió que su brazo no daría para más.

De hecho, Mario comentó a los periodistas que llegó a hablar con el minino y llegó a pedirle que colaborara con él, pues era una misión agotadora en realidad.

Para fortuna de estos dos gatos traviesos, el rescate de Mario fue un verdadero éxito.

Este fue el segundo gatito, el más difícil de salvar

Bombero rescata gatos en Argentina

El video con toda la maniobra del bombero fue difundido a través de las redes sociales y se hizo viral de inmediato.

El bombero aseguró que habría hecho lo mismo por cualquier otra vida que estuviese en peligro.

Mario, satisfecho por cumplir con su deber

Bombero rescata gatos en Argentina

El Clarín

Si te gustó la noble acción de este bombero, no dudes en compartir la noticia entre tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!