Perritos de terapia que ayudan a estudiantes a olvidar trágico suceso, aparecen en el anuario

Hace un año la Marjory Stoneman Douglas High School, una secundaria ubicada en Parkland, Florida, sufrió un incidente en sus instalaciones a mano armada; como respuesta a este terrible suceso, las autoridades de la escuela decidieron ayudarse con perritos de terapia para hacer que sus estudiantes superaran el incidente más rápido; este año esos 14 perritos fueron incluidos en el anuario escolar.

En el terrible suceso que vivieron los asistentes a dicha escuela lamentablemente murieron 17 personas y otras 14 fueron llevadas en estado grave al hospital más cercano, por fortuna la persona acusada de perpetrarlo se encuentra con las autoridades competentes.

Tras dicho suceso, la escuela dispuso de 14 perritos para ayudar a los alumnos a manejar sus emociones y sus miedos. Las autoridades de la escuela concuerdan en que la presencia de los perritos llevó la alegría y la tranquilidad que tanto se necesitaban.

“Los niños están encantados con tener a los perritos y a nosotros también”, dijo Sarah Lerner, asesora del anuario.

La idea de incluir a los perritos en el anuario surgió después de que otro perrito residente posó para la fotografía escolar de un grupo de alumnos.

“Queríamos honrar el trabajo de los perritos incluyéndolos en el anuario. Así que los citamos el día de la fotografía, todos estaban emocionados y listos para posar para la foto”, dijo Sarah.


Entre las razas de estos perritos se encuentran perros perdigueros, labradores, yorkies, entre otros, todos perfectamente entrenados para ayudar a sus humanos a relajarse y superar adversidades.

Los perritos acudieron muy formales, incluso portando monos elegantes en sus cuellos, para tomarse su fotografía

La fotógrafa Jillian Christine posteó una foto de un Golden Retriver posando frente a un fondo azul, con un moño y con una gran sonrisa, misma que se hizo viral y recibió miles de comentarios y halagos.

“Soy fotógrafa en una escuela y hoy voy a tomarles fotos a los perritos de terapia para el anuario escolar”, escribió Jillian en la foto que subió a redes, junto a emojis llorando, que reflejaban emoción.

Estos perritos han sido de gran ayuda para los estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas High School, les encanta tenerlos cerca y además no los distraen de sus labores escolares, ya que están tan bien entrenados, que saben bien cuándo pueden interactuar con los alumnos y cuándo no.

Marjory Stoneman Douglas High School

Como perros de terapia su trabajo es brindar confort, calma y relajación, pero seguramente más de un alumno daría lo que fuera por poder llevarse a uno de ellos a su casa y darle todo el amor que inspiran.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que no existe una mejor compañía que la de un amoroso perrito

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!