Estos bomberos jamás pensaron que acabarían siendo los ángeles de unos burritos aterrorizados

Durante las últimas semanas el estado americano de California se ha visto afectado por inclementes incendios forestales que han cobrado vidas tanto humanas, como de animales. Hogares enteros, automóviles y demás objetos materiales han sido devorados por las llamas que avanzan rápidamente a través de los diferentes valles del norte del estado.

Cientos de personas se han movilizado para atender a las personas que se han visto afectadas por estos letales incendios, pero los valientes bomberos son quienes se han encargado de presenciar los casos más impactantes y peligrosos en los que algunos pocos afortunados, en especial animalitos, han sido rescatados.

Las abrasadoras llamas devoran todo a su paso

Entre el personal que ha laborado arduamente durante este terrible evento, se encuentran el jefe de departamento de bomberos de la ciudad americana de Sacramento, llamado Gary Loesch, y un bombero de la zona llamado Chris Harvey; ambos fueron los responsables de uno de los tantos actos de nobleza que han ocurrido en estos momentos de desesperación.

Todo comenzó cuando los dos hombres patrullaban la zona de Paradise en busca de personas a quienes socorrer. En un principio los dos bomberos se dirigían a investigar un accidente que había ocurrido en esa área, sin embargo, en el camino a la locación se encontraron con dos pobres criaturas perdidas entre el humo.

Los pobres burritos estaban exhaustos

Los dos animalitos que estaban haciendo el mejor esfuerzo que podían por salir del humo eran unos burritos. Los pobrecitos estaban aturdidos y necesitaban toda la ayuda posible para poder salir con vida de aquella amenazante situación.

Quién sabe cuanto tiempo tendrían los dos pobrecitos huyendo de las llamas, pues ambos estaban fatigados, deshidratados y a punto de darse por vencidos. Por suerte, Chris hizo su mejor esfuerzo por darles de beber un poco de agua.

Gracias a los valientes bomberos los burros pudieron soportar un poco más bajo aquella nube de humo

Pero los burritos iban a necesitar más que sólo agua para sacar un poco más de fuerza hasta que los pudieran llevar a un lugar seguro. Así que aquellos comedidos hombres ocuparon regalarles las manzanas que tenían en sus loncheras a los borriquitos.

De inmediato, Chris notó el cambio en los burros, después de haber comido y bebido un poco los dos estaban más repuestos. Era como si ellos por fin se dieran cuenta que aquellos hombres estaban allí para ayudarles. Con la situación ya un poco bajo control, los hombres llamaron a la estación para que contactaran a control animal.

Los bomberos incluso les dieron de su comida para ayudarlos a reponerse

Así fue como desde la base se comunicaron con ellos y enviaron la ayuda necesaria para llevarse a los burritos. Pero hasta que control animal no llegase, aquellos hombres no se iban a mover.

Los dos valientes bomberos se quedaron al cuidado de los burros y ya ellos sentían cómo la presencia de aquellas dos personas era algo bueno, pues los bomberos notaban cómo las dos criaturas se mantenían un poco más en calma ante ellos.

Estos valientes hombres son un ejemplo para todos

@SacFirePIO

Mientras que muchas personas habrían seguido de largo, aquellos hombres son un ejemplo a seguir, pues no se apartaron de aquellos animalitos hasta que llegó control animal; y aunque todavía no sabemos que sería de la vida de aquellos burritos después de ser rescatados, algo es seguro y es que ellos están recibiendo la ayuda que necesitan para recuperarse y lo más probable es que pronto puedan volver a un hogar apropiado para ellos.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que al igual que estos dos valientes bomberos, hagan con pasión su trabajo y que siempre velen por el bien de cualquier ser vivo que esté en necesidad!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!