Bomberos descubren un perrito caniche rezagado en un incendio, lo trataron como una víctima más

El Departamento de Bomberos del Condado de Kern sirve a la ciudad de Bakersfield, California. Los bomberos fueron llamados al incendio de una casa ubicada en Pacific Street y ellos acudieron al lugar de los hechos de inmediato.

La propiedad incluía dos estructuras: la casa principal en la calle y una casa más pequeña en la parte trasera. Cuando los bomberos llegaron a la escena, ambas estructuras estaban completamente envueltas en llamas.

Los Bomberos del Condado de Kern en una de sus prácticas

La casa trasera estaba más dañada que la delantera. Por desgracia, los bomberos encontraron evidencia de que «varias» mascotas habían perdido la vida en el incendio. Se desconoce cuántos víctimas murieron a merced del fuego.

Los propietarios no resultaron heridos y ningún ser humano perdió la vida, no así sus dulces mascotas. Los bomberos no perdieron la esperanza y siguieron trabajando con ahínco hasta extinguir por completo las llamas.

Después de que el incendio fue controlado, los bomberos se abrieron paso a través de ambas casas para buscar sobrevivientes y asegurarse de que no quedara ninguna llama capaz de reavivar el fuego.

Durante su minuciosa revisión, los bomberos se llevaron una grata sorpresa. Encontraron a un perro vivo y a dos tortugas escondidas en un armario de la casa de atrás. Las mascotas fueron trasladadas rápidamente y se les prestó atención médica de inmediato.

Este pequeño superviviente fue encontrado dentro de un armario, entre los escombros

El bombero que llevó al perrito fuera de la casa, descubrió que la mascota sufría de inhalación de humo. Colocó una máscara de oxígeno especial, hecha solo para perros, sobre la cara del caniche para ayudar al animalito a recuperar el aliento constante.

El hecho de que el Departamento de Bomberos del Condado de Kern tenga herramientas especiales para perros, hace la diferencia entre la vida y la muerte. La familia está completamente agradecida de saber que al menos uno de sus animalitos sobrevivió a la tragedia.

El uso de la máscara K9 fue la diferencia entre vivir o morir asfixiado

El perrito, que parece negro en las fotos, realmente es blanco. El pequeño superviviente está completamente cubierto de cenizas, lo que hace que el perro parezca negro. La familia de este pequeño no solo se alegró de verlo con vida, también le dio un merecido baño para ayudarlo a olvidar la mala experiencia.

Las máscaras de oxígeno para perros, también conocidas como máscaras K9, son fundamentales dentro del equipo de salvamento de estos cuerpos de seguridad.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore también pudo reanimar a una mascota con un utensilio como este durante un incendio ocurrido a principios de año.

Les tomó 15 minutos reanimar al perrito en apuros, pero fue posible y todo gracias a la máscara K9, de no haber contado con ella, los resultados habrían sido lamentables e irreversibles.

Algunos cuerpos de bomberos ya cuentan con esta herramienta para ayudar a perros en situaciones de incendio

¡Comparte la suerte de este sobreviviente en tus redes sociales!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!