Bomberos pasan horas luchando por salvar a un perro sordo atrapado al fondo de una alcantarilla

Para los perritos con alguna condición especial es mucho más difícil poder responder algún llamado que dependiendo de la situación puede salvar su vida.

Enlaces patrocinados

Es bien sabido que cuando un peludito se siente en riesgo su primer instinto es correr y buscar algún lugar donde se sienta seguro. Sin embargo, no siempre correrán al mejor lugar terminando en una situación bastante delicada.

El equipo de bomberos no tardó en responder al llamado de emergencia.

Esto fue lo que le pasó a un adorable perrito que repentinamente escapó de casa y terminó atascado en la tubería de un alcantarillado público.

El dueño del perrito intentó detener su escape, pero el peludito es sordo y tiene problemas de visión por lo que en medio del caos no respondió a su llamado. Debido a su condición, toda la familia se preocupó y rápidamente comenzaron una operación de rescate.

El perrito completamente desorientado terminó en el fondo de la tubería.

Enlaces patrocinados

Incluso el personal de bomberos de la ciudad de St Johns en Florida, Estados Unidos, participó de manera activa, fueron ellos quienes lograron encontrarlo y sacarlo de la difícil situación en la que se encontraba.

Gracias a la intervención de St Johns Country Fire Rescue se realizó con éxito la búsqueda y rescate del can.

Fue necesario utilizar herramientas especiales para su rescate.

Cuando el equipo de rescate llegó se encontraron con un perrito muy asustado atrapado en medio de la tubería, al parecer había intentado salir pero todos sus esfuerzos empeoraron su situación, la posición en la que se encontraba no permitía que saliera por sus propios medios, era necesario la ayuda de rescatistas para que lograra sobrevivir.

Enlaces patrocinados

El equipo de rescate debió actuar rápidamente, de lo contrario el destino para el perrito no era el mejor.

La posición en la que estaba no le permitía salir de por sus propios medios.

El proceso fue documentado y publicado a través de la red social de Facebook de la organización, quienes destacaron que no fue un trabajo nada sencillo, les tomó alrededor de dos horas para sacar al peludito, pero finalmente lograron rescatarlo sin ninguna lesión.

Más allá del gran susto y algo de suciedad estaba completamente sano.

Enlaces patrocinados

Si bien el perrito estaba asustado y muy confundido, una vez rescatado agradeció tiernamente volver a sentirse libre.

Su emoción aumentó cuando se reunido de nuevo con su dueños, quienes estaban infinitamente agradecidos con todo el personal de bomberos por realizar un increíble rescate que terminó por devolverles al peludito que tanto aman y tratan como un miembro más de la familia.

Acciones como estas nos demuestran lo imprescindibles que son para nuestra sociedad instituciones como la de los bomberos. Ellos sin duda, son los héroes que el mundo necesita. Gracias por todo, gracias por tanto. Demostremos nuestra gratitud y admiración por su trabajo compartiendo esta historia con familiares y amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!