Pasaron 12 largos días sin alimento ni agua después de que su humana desapareciera de la nada

¿Puedes imaginar el sufrimiento de un animalito al verse desamparado y encerrado durante días, sin alimento ni agua? Este fue el infierno al que estuvieron sometidos un grupo de animales inocentes que fueron dejados a su suerte dentro de una casa en Colombia.

Enlaces patrocinados

Lamentos lastimeros de decenas de animales provenían de una casa

Todo sucedió en el denominado Barrio Unir II, en la localidad de Engativá. Fueron los vecinos de la zona quienes comenzaron a escuchar llantos, ladridos y maullidos procedentes de uno de los domicilios de la zona.

El llamado de ayuda de los animales se prolongó durante varios días, sin que se diera algún rastro de que alguna persona llegara a alimentarlos, o siquiera a dormitar en la casa. Estaba claro, los habían dejado ahí, en total descuido.

El lugar estaba sucio y los animales sin alimento alguno

Para intentar salvar su vida, los vecinos tomaron la decisión de romper los vidrios y forzar las puertas de la casa para poder ingresar. Al entrar, se encontraron con la peor de las escenas: eran 3 perros y 2 gatitos los que llevaban casi dos semanas sin probar alimento y agua.

Enlaces patrocinados

Al verlos en total estado de desnutrición y, además, enfermos, los vecinos no pudieron evitar lamentarse no haber actuado antes para ayudarlos.

Pasaron 12 días sin recibir ayuda

“Ha sido bastante difícil saber cómo dejaron esos animalitos ahí, tuvimos que llamar hace ocho días a la Policía para que viniera a hacer intervención”, dijo el vecino Giovanny Castilla.

Afortunadamente, los gatitos podían salir a buscar comida durante las noches, ingeniándoselas para salir de su cautiverio. Sin embargo, los perritos se encontraban agotados por tantos días de inanición, así que los vecinos asumieron su cuidado, hasta que las autoridades se presentaran a la escena.

Enlaces patrocinados

“Había suciedad y los animalitos estaban aguantando hambre. Yo saqué a los perritos. Una vecina tiene a una perrita porque parece que está en celo. Uno de los perritos está enfermito, tiene una diarrea terrible”, narró la vecina Ana Rocío León.

Estos buenos vecinos, además de cuidar a los animales, hicieron limpieza en el domicilio. También se comunicaron con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Policía Ambiental y Ecológica, así como con la personería local.

Los 5 animalitos ya han sido rescatados y puestos en adopción. Del caso, hasta el día de hoy, se sabe que fue una mujer la que los dejó a su suerte; se seguirá investigando hasta dar con su paradero para que pueda pagar por su negligencia y crueldad.

Después de la terrible experiencia, es momento de que estos pequeños, así como los casi 500 animalitos que viven en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, encuentren el hogar amoroso que siempre han merecido.

Merecen justicia por haber sido dejados a su suerte por tanto tiempo

Enlaces patrocinados

Comparte este dramático caso y recuerda que hay cientos de animales esperando una oportunidad de ser felices dentro de un refugio, ¡no los ignores, abre tu corazón a su infinito amor!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!