Los bomberos luchan para salvar al perrito que fue introducido en el interior de un desagüe

Aunque las injusticias abundan en el mundo, hay casos que simplemente rompen el corazón. Pero para alivio de todos, frente a los grandes niveles de maldad que existen en algunas personas también hay mucho amor en los corazones de otras y estas se convierten en una verdadera esperanza para la humanidad. 

Tal es el caso de un grupo de bomberos que actuaron como verdaderos héroes en un rescate emotivo en el que la vida de un inocente perrito estaba terriblemente comprometida.

La operación sucedió en Rio Maior, Portugal, donde al parecer alguien sin escrúpulos decidió enterrar viva a la criatura que además estaba atascada dentro de un tubo de desagüe.

Los rescatistas acudieron a una denuncia y actuaron con rapidez para que la criatura no tuviese que sufrir más. Los bomberos se vieron obligados a utilizar diferentes herramientas para intentar sacar al perrito sin lastimarlo, una tarea que no fue para nada sencilla pues además entendían perfectamente la angustia y dolor del can.

El perrito vio en los bomberos una verdadera esperanza.

Aunque al principio el perrito estaba bastante nervioso, los bomberos lograron calmarlo y el mismo perrito cooperó con su propio rescate. Su llanto fue lo que delató su presencia en el lugar, pues a simple vista nadie hubiese percibido que había un perrito enterrado y mucho menos que estaba dentro de una tubería.

El peludo no podía ni moverse en el estrecho lugar.

Lo que le hicieron al animal es un acto realmente inhumano pero parece que su vida es un completo milagro pues resistió a morir asfixiado y los bomberos lograron liberarlo.

“Este perro fue enterrado vivo en un tubo de desagüe, pero estos bomberos lo mantuvieron tranquilo y no se dieron por vencidos hasta que la liberaron. ¡Son verdaderos héroes!”, escribieron.

Finalmente el animal pudo salir del lugar.

La grabación fue compartida en Twitter y de inmediato se hizo viral. Muchas personas reaccionaron ante el rescate, la mayoría de los cibernautas se mostraron consternados ante el repudiable acto que habían cometido contra la criaturita pero también hay quienes decidieron ver el lado positivo de la situación.

“¡Pobres de los que le hicieron esto! A ellos se lo harán también. Benditos quienes lo salvaron, Dios les bendiga. Dios y la vida se lo compensarán. Verdaderos héroes. Admirable su acción, dignos de emular”, escribió un cibernauta.

Aunque algunos cuestionan si el perro se pudo meter solo en semejante peligro, para los bomberos resultó imposible que eso ocurriera y explican que lo más probable es que esa situación haya sido provocada. Agradecemos a ellos que impidieron que la finalidad de semejante acto de maldad se perpetuara.

Es injusto someter a una criatura a tanto dolor, recuerda siempre denunciar y sobre todo prestar apoyo para salvar cualquier vida. Comparte este terrible caso y alza tu voz para repudiar todas estas acciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!