«Como estatuas de barro» – Bomberos logran rescatar 18 caballos justo antes de una muerte segura

Es cada vez más frecuente que las personas requieran la ayuda y el concurso de los bomberos para salvar a un animal en riesgo de morir. Estos son cuerpos de socorro dedicados a ofrecer un servicio de utilidad pública con una labor que, muchas veces, va más allá de enfrentar las llamas.

Los voluntarios atienden todo tipo de emergencias en las que corren peligro las vidas humanas y la naturaleza, sin embargo, otra de sus encomiables ocupaciones es el rescate de mascotas y animales cuyos humanos batallan por rescatarlos y al final no lo logran. Es allí donde entran los bomberos voluntarios.

Situaciones como estas las vemos en todos lados y están a la orden del día, pero, esta vez le ocurrió a un granjero residente en el norte de China.

El incidente ocurrió después de que el ganadero se distrajera y perdiera de vista a sus animales, una tropa de caballos que se encontraban sumergidos en un lodazal enorme del que se les imposibilitaba salir.

Al ubicar a sus 18 equinos y percatarse de la situación en la que estaban -literalmente hundidos hasta el cuello– el jornalero, horrorizado con la espantosa escena inmediatamente llamó a los rescatistas quienes, en poco tiempo, se presentaron en el sitio.

Las escenas fueron captadas en vídeo y rápidamente se volvieron tendencia en las redes sociales, con una lluvia de visitas y reacciones de apoyo total para estos aguerridos y abnegados paladines por la vida en países como México, España y Estados Unidos, tan solo por nombrar algunos.

Para lograr sacarlos de su apuro, en primer lugar, los rescatistas ataron cuerdas a los cuellos de los animales para tratar de arrastrarlos lentamente hacia afuera, lo que no fue suficiente debido al enorme tamaño y peso de los animales.

Acto seguido y tras ese primer intento fallido, la decena de bomberos encargada del rescate construyó un eventual puente provisional bastante sencillo, a partir de una red de alambre de acero que afortunadamente encontraron en las adyacencias del lugar, y gracias a la cual lograron tirar a los primeros 9 caballos estancados en el fango.

“Normalmente, en el caso de los animales, los dueños batallan por rescatarlos y al final no lo logran, entonces nos llaman a través de la línea de emergencia y acudimos en su ayuda”, relató uno de los rescatistas.

Finalmente, utilizaron un tractor para terminar de arrastrar a los demás equinos faltantes, en una ardua labor que duró más de tres horas, pero cuyo esfuerzo valió la pena, pues fueron 18 vidas las que pudieron salvarse de morir ahogadas.

El vídeo, filmado en la ciudad de Xingiang, China, ha conmocionado a miles de espectadores quienes han pasado por distintos estados de ánimo a medida que avanzan las imágenes de este emotivo clip.

“Ojalá existieran más personas dispuestas a sacrificar sus vidas con tal de ayudar a otro ser viviente”, fue tan solo uno de los comentarios al vídeo.

Algunos de los rescates que han hecho estos profesionales no se olvidarán jamás, y los que menos lo harán son los humanos que viven con ellos, que de seguro estarán eternamente agradecidos.

Compartamos esta historia de entrega y valentía. Sin duda, estos valientes bomberos quienes no dudaron en empaparse de lodo y dar hasta el último aliento para salvar de una muerte segura a estas inmensas y pesadas criaturas, pasarán a la historia como verdaderos héroes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!