Unos bomberos agotan sus fuerzas por resucitar al único afectado en un incendio: un perro

Día a día estamos expuestos a accidentes que ocurren de manera imprevista. Aunque afortunadamente, contamos con la ayuda de personas que están dispuestas a realizar las más arduas tareas que existen, se requiere de mucho valor y dedicación para arriesgar sus vidas con tal de salvar otras, inclusive la de inocentes animales.

El Departamento de bomberos de Snohomish demostró que no solo está preparado para auxiliar la vida de personas; al recibir una llamada urgente desde una zona residencial de Bothell, debido a que se alertaba el inicio de un incendio en una de las casas de dicha zona, acudieron lo más rápido posible para poder cooperar en todo lo que pudieran.

Resulta ser que el gran pedido de auxilio no era precisamente para ayudar a alguna persona; por suerte, los residentes de la casa donde se avistaba el incendio estaban sanos y salvos, si no para un preciado perro llamado Sampson, el cual todavía se encontraba adentro atrapado y sin poder salir.

Cuando el equipo de rescate llegó a la escena, se podía observar humo saliendo de las ventanas, así que de inmediato se apresuraron para entrar en la casa y poder rescatar al perrito.

Sampson fue rescatado del incendio malherido y sin poder respirar, así que los médicos tuvieron que utilizar compresiones de RCP y darle oxígeno para que reaccionara, posteriormente llegaron más equipos capacitados con un kit de rescate de animales para poder brindarle la ayuda necesaria.

Tras unos tensos momentos de espera, donde incluso los bomberos contenían su respiración con esperanzas de que respondiera, el perro tomó aliento y volvió a reaccionar normalmente, lo cual generó una gran exhalación de alivio en todos los involucrados con el rescate.

Una vez asegurada la salud del animal, fue trasladado a un centro veterinario local para recibir un tratamiento posterior, y en cuanto a la familia afectada, recibieron ayuda por parte de la cruz roja.

El incendio, que según el cuerpo de bomberos se inició en la cocina, fue extinguido en su totalidad, pudiendo así resguardar la mayoría de bienes materiales de la casa.

Finalmente, terminada esta alarmante situación, los salvadores de Sampson se tomaron un tiempo para visitarlo ese mismo día y asegurarse de que estaba totalmente bien, un día que sin duda alguna no podrán olvidar.

Snohomish County Fire District 7

A pesar de que contemos con la disponibilidad de muchos servicios que nos brinden seguridad, debemos tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de tragedia que luego podamos lamentar, así como velamos por nuestra seguridad también debemos hacerlo por la de nuestras mascotas.

¡Comparte esta inspiradora noticia con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!