Bomberos salvan la vida de un perrito inconsciente en el fuego, gracias a este nuevo dispositivo

El cuerpo de bomberos es un equipo heroico en casi todas las ciudades o lugares recónditos del mundo, son salvadores silenciosos de la vida cotidiana. Ellos arriesgan sus vidas para salvar a las personas que corren peligro… Y muchos también la arriesgan para salvar a los perritos, víctimas de incendios que casi siempre quedan a un lado. Ciertamente, no siempre es el caso, pero sin duda hay que poner más atención a la seguridad de los caninos en momentos de pánico.

Recientemente diseñaron unas máscaras de oxígeno especiales para los perros, de esa forma los bomberos ahora tienen más tiempo y facilidades de salvar las vidas de las mascotas en los edificios a los que van a apagar el fuego. Ocurre que pueden sacarlos del lugar, pero después revivirlos es más complicado debido a que aspiraron mucho humo. Lo que se hacía anteriormente era poner a los animales las máscaras hechas especialmente para los humanos, y eso ayudaba un poco, pero no era suficiente.

La diferencia entre ponerle a un perro la máscara de oxígeno de los humanos, y ponerle una que está especialmente diseñada para ellos, es más importante y significativa de lo que cualquiera creería. En este video los bomberos protagonistas eran parte del West Midlands Fire Service, el segundo equipo más grande en el Reino unido, fuera de Londres.

Ahora todos los bomberos en ese equipo llevan estas máscaras de oxígeno especialmente diseñadas para revivir a las mascotas después de que son arrastradas de los edificios en llamas. Las máscaras vienen en tres tallas para distintos tipos de animales, fueron donadas por civiles y la Smokey Paws Charity.

El perrito que está en el video fue afectado por el humo de un incendio, y el proceso para que pudiese sobrevivir fue mucho más fácil que cualquier otro debido a la máscara especial. Sería muy bueno que esta idea se propague en el resto del mundo, y cada vez más cuerpos de bomberos se unan a la iniciativa. Todo bombero debería cargar el kit que incluya esta importante herramienta para las perritos, no solo en el Reino Unido.

Se trata de una estrategia que aumentaría las probabilidades de que nuestras adoradas mascotas sobrevivan en caso de incendio, sin mencionar que además los bomberos tendrían mucho más fácil el trabajo y podrían ahorrar tiempo. O mejor dicho: invertir mejor el tiempo, quizá más perritos podrían ser salvados en un edificio en llamas, o todos los que viven en él, gracias a este nuevo dispositivo. 

Comparte la información para que se riegue la voz y las máscaras de oxígeno para perritos estén en todo el mundo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!