Fanny, una perrita que ha pasado toda su vida encadenada a una caja… y es legal

Por lo general, cuando una persona toma la decisión de tener una mascota es porque piensa convertirla en parte de su familia y, a pesar de que requiere de atención y cuidados similares a los de un bebé o un niño pequeño, esto no suele ser un inconveniente, ya que la gente tiene claro el tipo de cuidado que debe ofrecer.

Incluso por eso existen los hogares temporales, que rescatan animales en malas condiciones y les ofrecen ayuda por un cierto periodo de tiempo porque, aunque ya tengas mascotas u otras razones para no poder adoptar animales, eso no impide que brindes un poco de apoyo.

Por desgracia, no todos los casos son así; existen muchas personas que no se encuentran preparadas para adoptar un animal, que no conocen todo el tiempo que tienen que invertir en dichos compañeros e inclusive algunos que simplemente no les preocupa y solo lo ven como un guardián o una manera de hacer dinero.

Tony Sells es un vendedor de perros local de Ohio, Estados Unidos, y tiene a Fanny, su mascota, una pastor australiana de unos cinco años que vive encadenada a una caja de metal, no se conoce si el hombre la tiene como parte de su mercado o como perro guardián.

Lo que sí se sabe es que definitivamente esta perrita no debería vivir de esta manera, no puede movilizarse en un espacio grande y, a pesar de tener un techo sobre su cabeza, la época de invierno debe ser terrible para la pequeña.

Aunque mucha gente la ha intentado ayudar, pues consideran que sus condiciones de vida no son las adecuadas, los intentos nunca han llegado a nada, ya que Tony le ofrece un techo en su caja de metal, así como comida y agua, y en las leyes para animales en Ohio no existe una prohibición de encadenamiento.

Así que, a pesar de que Fanny no tenga mucha movilidad, no se están violando sus “derechos”, ya que tiene todo lo necesario para vivir.

Kristin Crankshaw, una participante de la organización The Backyard Dog Project, que se dedica a casos como estos para mejorar la vida de los animales, también ha intentado ayudar en la situación; incluso ha hablado con Tony para poder ayudar a Fanny, pero sus intentos han sido rechazados.

No está entrenada para ir al baño. Nunca ve el interior de una casa”, cuenta Crankshaw sobre Fanny. “Esa es su vida… en un pequeño círculo de barro”.

The Dodo / Relay Hero

No cabe duda que esta es una muestra de que algunas leyes deben ser mejoradas, pues en este caso es completamente legal que esta mascota pase toda su vida encadenada. Sin embargo, la gente sabe que esto no está bien, por eso tantas personas han intentado ayudar a esta pobre perrita.

Ayuda a Fanny compartiendo su caso, se su voz en la sociedad.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!