Bomberos usan por primera vez su máscara de oxígeno diminuta para salvar a un bebé ciervo

Tres estaciones de bomberos diferentes tuvieron que unirse para hacer frente a un incendio masivo que comenzó a extenderse en Hatfield Moors cerca de Doncaster, Inglaterra.

Mientras estaban trabajando incansablemente para apagar los incendios se toparon con un pequeño bebé ciervo que estaba visiblemente afectado por las llamas.

Estaba acurrucado en algunos arbustos, aturdido y confundido sin saber qué hacer. De inmediato, los bomberos lo trasladaron a un lugar seguro, pero el pequeño ciervo había inhalado mucho humo, y en cuestión de poco tiempo se había derrumbado.

El bebé ciervo había colapsado e incluso parecía que había dejado de respirar.

«Introdujimos máscaras de oxígeno animal en 2017, estos kits fueron donados por Smokey Paws Charity», dijo Ros Barbour, supervisora ​​de comunicaciones del Servicio de Bomberos y Rescate de Humberside.

Los bomberos sabían que este pobre animal necesitaba ayuda y lo auxiliaron colocándole una máscara de oxígeno sobre su nariz.

«Esta fue la primera vez que nuestro personal usó una máscara en un venado. Anteriormente se había usado en perros y gatos en incendios desarrollados en hogares particulares”, agregó Ros.

Después de un rato el pequeño bebé ciervo recuperó la conciencia, y todos en la escena estaban celebraron con mucha emoción que pudieron salvarle la vida.

«El venado era muy receptivo a la máscara», dijo Ros.

Una vez que recuperó la respiración los bomberos se comunicaron con la RSPCA para advertir la situación y solicitar su ayuda para ir a buscar al bebé ciervo huérfano.

Este pequeño animal tenía que recibir la atención especializada y necesaria para su total recuperación y control.

«El incendio fue enorme y los equipos hicieron un trabajo increíble al poner a salvo a este pequeño bebé que estaba aterrado y ayudarlo a superar las dificultades para respirar», dijo Daniel Bradshaw, un inspector de la RSPCA.

El trabajo de estos bomberos fue oportuno y heroico.

«Estoy seguro de que lo trajeron de vuelta a la vida sin las acciones rápidas de los bomberos podría haber perecido», añadió Daniel.

Daniel llevó a la cría de ciervo a un experto en vida silvestre local para que le diera la atención de emergencia necesaria durante esa noche.

«Ahora parece estar mucho mejor, es bastante inteligente y siempre está alerta, lo cual es maravilloso», dijo Daniel.

Después el pequeño fue trasladado al Centro de Vida Silvestre Stapeley Grange de RSPCA, donde permanecerá hasta que tenga la edad suficiente para ser liberado de nuevo en la naturaleza.

Gracias al gran trabajo de los bomberos este pequeño pudo salir ileso de las llamas, al igual que el resto, nosotros también celebramos la vida del bebé ciervo compartiendo esta emotiva nota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!