Buenas noticias – El Gobierno de India pone fin a los circos “bestiales”

Los días en que los circos con animales visitaban todos los pueblos de India se han terminado. Finalmente el Gobierno dispuso que están prohibidos los circos que tengan animales en sus actos artísticos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático ha firmado la orden de cancelar las habilitaciones de todos los circos del país que utilicen animales y los obliguen a actuar.

Además, la mayor autoridad de Zoológicos de esa dependencia tomó la decisión después de realizar, durante un año, inspecciones y visitas a circos de este tipo y comprobar reiteradas acciones contra los animales, que fueron calificadas como extremada crueldad y maltrato animal.

Los elefantes sufrían terribles maltratos.

Así es como fueron supervisados durante un año para saber si continuaban con el abuso animal o habían tomado medidas para mejorar la vida de los animales que tenían en su posesión, especialmente a los elefantes.

Por otro lado, los dueños de los circos, acusan a los inspectores de hacer denuncias falsas y acusarlos sin motivo.

La batalla ha sido también legal; antes de esta resolución gubernamental, muchos dueños llevaron las clausuras a la Corte, que decidió que se debían realizar nuevas investigaciones y monitoreos, dándoles la razón a los empresarios.

El entrenamiento de los animales se hace con métodos crueles y violentos.

Esas nuevas investigaciones se realizaron y encontraron las mismas violaciones, por lo cual se ha librado una nueva orden de clausura.

En 1998, el gobierno había resuelto que no se permitían en los circos osos, monos, tigres, panteras y leones, tanto a la exhibición como para el entrenamiento. Por lo tanto, todos esos animales fueron reubicados en refugios y zoológicos.

Los dueños aseguran tener a los elefantes con fines “educativos”.

La decisión se tomó porque está comprobado que la crueldad es inherente en los circos y que los animales salvajes son sometidos a dolores intensos e innecesarios y sufren cuando son entrenados u obligados a actuar.

Los elefantes habían sido excluidos de la prohibición, pero estaban protegidos por el Acta de Protección de la Vida Salvaje de 1972.

Pero, por suerte, en esta última investigación quedó en evidencia que la crueldad contra los elefantes existe y lo era a los mismos niveles que con otros animales salvajes.

Así fue como clausuraron 7 empresas que manejaban circos. Todos violaban las normas. Estos espectáculos no pueden tener animales de ninguna forma y deberán mejorar el estado de salud y sus condiciones de vida.

Los privan de tener una vida tranquila y en espacios apropiados para su tamaño.

Esto incluye espacios apropiados y adecuados, libre de desechos, asegurar la tranquilidad de los animales y darles los cuidados correspondientes.

Los investigadores denunciaron que los entrenadores golpean frecuentemente a los animales, sufren de soledad, aburrimiento y frustración al estar encerrados en jaulas o encadenados durante meses, mientras se mueven de una ciudad a otra.

Los dueños aseguran que no usan a los elefantes en sus actuaciones, pero los tienen por fines “educacionales”. Sin embargo, la nueva medida deja en claro que se les dio, por varios años, la oportunidad de mejorar la situación, pero no hubo progreso.

Los animales lastimados serán recuperados por el Gobierno.

“Algunos dueños de circos usaron imágenes modificadas para reclamar que los animales estaban bien manenidos”, cuenta uno de los investigadores. Pero, además, la evidencia contra ellos es abrumadora.

Además, el Gobierno ha decidido que los elefantes que estaban en muy malas condiciones sean rescatados y serán rehabilitados. Muchos de ellos estaban con tanto dolor que no podían moverse, permanecían encadenados y eran tratados con lanzas metálicas.

Esta decisión marca un antes y un después en la vida de los animales de circo, y los salvajes, especialmente para los elefantes.

¡Una excelente noticia para nuestros animales!

¡Comparte esta importante noticia!

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!