Un búfalo defiende a un lagarto del ataque de los leones de la más inesperada forma

En la naturaleza podemos encontrarnos con diferentes panoramas, muchos de ellos parecen ser duros por lo salvaje que es la realidad de nuestros animales en su hábitat natural, pero hacen parte del ciclo de la vida.

En la sabana africana hay cientos de especies conviviendo y sobreviviendo en cada uno de sus espacios, pero la cruda naturaleza también les asigna papeles como el de presa y cazador, o víctima y villano; sin embargo, en algunas ocasiones aparece un héroe que libera a la indefensa presa de ser parte de la comida del depredador.

En los últimos días se ha hecho viral un inusual vídeo filmado por un grupo de turistas en las llanuras secas sudafricanas, específicamente en el Parque Nacional de Kruger, al noreste del país africano.

El vídeo empieza con los sonidos de conmoción de los espectadores al ver cómo una camada de leones se ensañaba con un lagarto, hasta que uno de los ejemplares felinos se apartó del grupo y llevó al lagarto para devorarlo él solo.

Para la mala suerte del león, sus planes fueron frustrados por un búfalo, que al ver al indefenso lagarto caer en las garras del león, fue deprisa y embistió al león. La cornada que le propinó el búfalo al animal fue tan fuerte que hizo que el cachorro volara por los cielos.

El búfalo le dio otros golpes en la espalda y en la cabeza, lo que obligó al león a soltar al lagarto y a huir de la escena. El valiente búfalo se quedó sobre el lagarto herido con intención de protegerlo del resto de la manada de leones.

El asombro de los visitantes se puede evidenciar en las expresiones que se escuchan en el vídeo. Muchos de ellos confiesan que no entendían qué había pasado y, a pesar de ser visitantes frecuentes del parque, nunca habían visto algo similar.

“Estaban tan tranquilos y pacíficos, y de repente los vimos a todos levantarse y moverse entre los juncos. En este punto saqué mi cámara mientras todos miraban algo que no podíamos ver”, relata Sune Eloff, uno de los turistas que filmó la escena.

Para nuestro absoluto asombro, el búfalo procedió a colocar su cabeza justo debajo del desconcertado león y a hacer que diera un salto mortal en el aire. ¡Fue una locura! La emoción de todo lo que sucedió fue abrumadora. Me sentí mal por el joven león, pero afortunadamente tenía suficiente cerebro como para saber que tenía que salir de allí, y rápido, así que salió corriendo”, concluye Eloff.

Daily Mail / Youtube

Tú mismo puedes ver la inusual escena que protagonizó el valiente búfalo:

El búfalo nos enseña que todos podemos ser un héroe y brindar protección al más necesitado.

Recuerda compartir esta noticia con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!