Un mapache bebé termina en el peor de los apuros… Pero estos héroes llegaron justo a tiempo

Los mapaches son animales que poco a poco se han estado ganando la fama de ser astutos, pícaros y muy inteligentes. Debido a su agilidad, estas criaturas han demostrado poder escapar de cualquier inconveniente que les ocurra al hacer una de las suyas, pero desafortunadamente, algunos mapaches caen en situaciones en los que necesitan un poco de ayuda.

El centro de rescate para animales Kent, es un recinto situado en Nuevo Brunswick, Canadá, que se encarga de ayudar a todos los animales que se encuentran en algún tipo de peligro. Este centro le brindó la ayuda necesaria a un pequeño mapache con la cabeza atorada en el neumático de un auto.

Mediante un video, publicado en la cuenta oficial del centro de rescate en YouTube, se dio a conocer el momento exacto en que el animal es rescatado. Varios de los voluntarios del recinto se dirigieron en una camioneta blanca hasta el jardín de una casa, lugar donde el mapache se encontraba.

Uno de los adiestradores se encontraba vestido con una chaqueta del centro de rescate, portando una red y una cuerda ajustable. Poco a poco, el hombre se acercó al animal y con cautela empezó a tocarlo con un poco de distancia para ver cuál era la reacción del mapache. Utilizó en un principio la cuerda ajustable, pero al ver que el animal estaba tranquilo, se ajustó unos guantes y empezó a acariciarlo para que sintiera confianza.

Después de unos segundos calmando al pequeño mapache, procedió a aplicar lo que parece una sustancia aceitosa por todo el cuello del animal, frotando todo el aceite por los bordes y el cuerpo de este. Levantaron el viejo neumático del césped y trataron de mover la pequeña cabeza del mapache. Durante un momento, los voluntarios del recinto intentan sacar al animal tirándolo de su cuerpecito y fue después de un momento que por fin lograron liberar la cabeza del pobre bebé mapache para dejarlo en libertad.

Hasta el momento, el vídeo cuenta con más de 70 mil reproducciones y varios comentarios aplaudendo la labor de los rescatistas.

Aquí el vídeo del increíble rescate. ¡Échale un vistazo!

Esta situación fue muy parecida a la de un pobre cachorrito que también se metió en apuros al atorar su pequeña cabeza en un viejo neumático. Al parecer, a estos traviesos animales les gusta jugar mucho con los neumáticos de los automóviles.

Afortunadamente, el bebé mapache contó con la ayuda necesaria para poder quedar en libertad. Debe estar muy agradecido con los voluntarios del centro de rescate. Esperamos que no se meta en apuros de nuevo y pueda tener una vida tranquila y feliz.

¡Comparte con tus amigos el zoorprendente rescate de este bebé mapache!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!