«El búho se ha quedado ciego por la exposición al Sol… Es el resultado del egoísmo humano»

Todos los animales han nacido para crecer y desarrollarse sanos y felices en su hábitat natural. Sin embargo, la muchos humanos cada vez hacen más destrozos a su paso, y muchos animales silvestres se ven afectados, ya sea siendo usados como mascotas, o simplemente para lucrarse de ellos. Pero lo que muchos no saben es el horrible camino de sufrimiento a los que son sometidos muchos de ellos, llegando incluso a cambiar su esencia, convirtiéndolos en seres inservibles, sin ningún fin en esta vida.

Es exactamente lo que ha sucedido con un hermoso búho, del que no queda rastro de lo que algún día fue.

Este pobre animal fue usado para posar en selfies con turistas a plena luz del día, causándole el peor de los daños, ya que el búho es esencialmente nocturno.

Frank Cuesta, un animalista reconocido que dirigirá un nuevo programa llamado «Wild Frank Rescates», que se transmitirá en la cadena DMAX España, ha relatado la desgarradora historia del pobre animal que ha llegado a sus manos, y lo que cuenta es verdaderamente alarmante.

Frank relata que el animal llegó con las alas cortadas, nunca había volado en su vida. Y después de tanta exposición al sol producto del capricho humano, terminó perdiendo la vista de un ojo.

Su ceguera es evidente por el color de sus ojos: el derecho negro, y el izquierdo, totalmente azul porque no ve nada.

La triste realidad del búho es que jamás podrá volver a ser como antes, ya no es un animal nocturno, no puede ver por un ojo y tampoco puede volar. Así que jamás podrá volver a a su hábitat, de donde nunca debió haber salido. Regresarlo a la naturaleza sería condenarlo a morir porque sería fácil presa de los depredadores.

«Al final del día, es un animal que ya no va a ser un búho. Esto ya no es un búho. Esto es un animal que lo han destrozado para el resto de su vida», reclama Frank Cuesta a los salvajes que acabaron con la esencia del animal.

«Hay gente que dice: ¡Se ha acostumbrado a mi, y está feliz! Bueno, se pueden acostumbrar, pero no es lo mismo. Para este búho, la vida está terminada y esa es la tristeza», agrega.

«¡Qué bonita la foto que me hice en Instagram con este búho!», dice Frank a propósito de todas las personas inconscientes que sólo lo han usado para su bienestar y han hecho lo que han querido, dejándolo totalmente desvalido.

¡Ya no se puede defender por su cuenta!¡Es desgarrador!

Facebook / DMax

«Pensadlo, porque esto es el reflejo de una foto, es el resultado del egoísmo humano, ¡vivan las fotos de las redes sociales!», concluye la contundente denuncia del activista.

Aquí puedes verlo y juzgar por ti mismo hasta dónde puede llegar el egoísmo humano:

Frank nos cuenta la triste historia de este búho y por qué se ha quedado ciego. Vuelve 'Wild Frank Rescates'. Estreno domingo a las 21:30. Puedes ver más historias como esta aquí https://bit.ly/2taDERu

Publiée par DMAX España sur Mercredi 6 février 2019

Son hechos que nos desgarran el corazón y que está en nuestras manos que no sigan ocurriendo. Compártelo para concienciar sobre la necesidad de denunciar estos atropellos ¡Basta ya!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!