La alarmante invasión de más de 50 osos polares pone a la ciudad en estado de emergencia

El archipiélago Novaya Zemlya en Rusia se encuentra en estado de Emergencia ante la inesperada llegada de más de 50 osos polares. Muchos comienzan a considerar esto como una invasión por parte de los osos que comienzan a transitar libremente en parques, escuelas y edificios causando mucho miedo entre los habitantes rusos.

Novaya Zemlya es un archipiélago ubicado al norte de Rusia y conformado por tres grandes islas.

Desde mediados de diciembre ha comenzado a incrementar rápidamente el número de osos que llegan al archipiélago. Debido a su naturaleza salvaje muchas personas temen por su comportamiento agresivo, pero hasta el momento no se ha reportado ningún herido. Los habitantes del archipiélago han cambiado por completo su vida diaria y temen salir a las calles y toparse con alguna de las decenas de osos que ya parecen habitar el lugar.

“Los padres tienen miedo de dejar a sus hijos ir a la escuela. La vida diaria está en crisis”.

Aleksandr Minayev, el encargo de la administración local, asegura que la población ha solicitado reiterados permisos para poder acabar con la vida de los osos y sentirse más a salvo en su casa. Afortunadamente, las autoridades están conscientes de que se trata de un animal en peligro de extinción y serán procesados quienes amenacen contra su vida.

“Nos han reportado casos de comportamiento agresivo en los osos. Penetración en edificios y residencias”.

Un equipo de especialistas en osos polares se encuentra aconsejando y dando instrucciones a los residentes sobre cómo lidiar con los osos para que simplemente se alejen del lugar sin tener que tomar medidas que acaben con la vida de animales inocentes.

Los osos polares son parte de la fauna del archipiélago, pero suelen mantenerse en pequeños grupos y lejos de los centros urbanos.

El calentamiento global ha provocado que se derrita el hielo del ártico y los osos polares se vean obligados a ir a la tierra para poder acceder a comida y sobrevivir. Sin embargo, muchas personas se encuentran sumamente aterradas con su presencia y consideran que las medidas para mantenerlos alejados de las personas no han sido suficientes.

“Los perros y las patrullas de vehículos ya no son efectivas. Los osos ya se sienten seguros y no reaccionan”.

Daily Mail

Las impactantes imágenes que muestran a los osos polares vagando por parques, edificios y calles del archipiélago son un urgente llamado a ayudar a esta especie en peligro de extinción, cuyo ambiente natural se ve cada vez más reducido por las acciones del hombre sobre la tierra.

Según los censos más recientes el archipiélago cuenta con poco más de 3.000 habitantes.

Levantamos la voz en contra de cualquier medida que ponga en riesgo la vida de estos animales que tan sólo están buscando alguna forma de sobrevivir.

Te invitamos a compartir esta nota para crear conciencia sobre la dura situación de los osos polares y lo afectados que se encuentran por el calentamiento global.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!