Su perrita muere en sus brazos tras probar una planta común que decoraba su casa

Es importante conocer historias como estas que nos permiten estar alertas sobre algunos riesgos al que están expuestas nuestras mascotas en casa y nosotros no lo sabemos.

Kate Wagner decidió publicar la triste experiencia que vivió con Lily, su amada mascota, y advertir sobre la toxicidad común de la planta de palma de sagú después de que su bulldog francés muriera en sus brazos.

Kate reveló que Lily enfermó tras consumir palma de sagú también conocida como planta cycas revoluta y palma de cartón. Esta planta frecuentemente se usa en el interior de las casas como parte de la decoración.

Ella compartió su historia en las redes sociales para instar a las personas a tener cuidado cuando vayan a comprar una planta aparentemente inofensiva.

Lily comió algunas hojas de una palma de sagú, y aunque Kate la llevó de emergencia a su veterinario donde estuvo luchando por su vida, murió en los brazos de Kate el 16 de mayo después de usar un tubo de alimentación durante unos días, un tratamiento y estricto programa de medicamentos.

“Hemos derramado muchas lágrimas, gastado muchos dólares y hemos sentido culpa, y todo por una planta de 5 dólares”, escribió Kate en su publicación.

Esta planta se encuentra naturalmente en ambientes tropicales, su uso como planta de interior estilo bonsái se ha popularizado, pero es altamente tóxica para gatos y perros debido a que contiene cinasina, una sustancia que puede causar una grave insuficiencia hepática.

“Me gustaría correr la voz acerca del riesgo que representa esta planta de interior. No tenía idea cuando la compré en un gran centro de jardinería el verano pasado de que esta pequeña planta se convertiría en mi pesadilla”, dijo Kate.

Esta palma no es solo tóxica para los animales sino también para los humanos, la ingesta de sus hojas, semillas o raíces puede causar vómitos, diarrea, babeo, fallas del sistema nervioso central, debilidad, temblores y convulsiones.

«He visto esta planta a la venta en los estantes de Walmart, Lowes y Home Depot, entre otras plantas domésticas inofensivas con una etiqueta de advertencia cero», escribió Kate.

Su publicación se volvió viral en las redes con miles y miles de reacciones de los usuarios que mostraron su solidaridad por la muerte de Lily. También agradecieron su valor para contar su historia y advertir a otros.

Kate insiste en que hay que elegir muy bien las plantas de interior que se llevan al hogar. Comparte su trágico testimonio sobre este latente y desconocido riesgo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!