Buscan al dueño de un perro que lucha con todas sus fuerzas para llevar una pesada carga

Es lamentable que algunas personas sean capaces de vulnerar los derechos de los animales y maltratarlos, la siguiente foto nos confirma que una imagen que habla más que mil palabras, el protagonista es un perro que es sometido a duros trabajos en los que sufre injustamente.

Aunque el peso de lo que debe arrastrar este pobre perro es demasiado, él no se da por vencido, simplemente sigue su instinto de lealtad y solidaridad.

Es muy cierto que los perros son considerados los mejores amigos del hombre, pero eso no quiere decir que pueden aprovecharse de ellos. Es indignante saber que algunas personas se creen con el derecho de hacerles daño a sus mascotas a cuenta de que son sus dueños.

Una organización defensora de los derechos de los animales hizo pública está imagen para encontrar al responsable.

A pesar de que las redes sociales tienen un gran alcance cuando se trata de difundir una información, todavía hay muchas personas que subestiman ese poder.

Pero además de usar las redes para admirar los atributos de los animales y cautivarnos con su ternura, también son una herramienta para denunciar. Por eso, miles de personas las emplean para alzar su voz contra de estos actos de injusticia que atropellan el bienestar de seres tan indefensos que solo ofrecen lealtad y amor. 

La cuenta de twitter @_AnimalHeroes_, se dedica a recaudar información y exponer cualquier tipo de maltrato animal. Y el caso de esta historia ha sido uno de los más llamativos que han tenido en los últimos días.

¿Cómo es posible que el dueño de este cachorro lo utilice para arrastrar una pesada carga de troncos? La imagen estaba circulando a través de las redes sociales generando un total desacuerdo, pero no se había intentado averiguar de dónde provenía.

Y la agrupación Animal Heroes logró obtener importante información para realizar una denuncia formal. Los hechos fueron ocurridos en el Estado de México, en el Parque Arcoiris de Chalco.

Aunque todavía no logran dar con el responsable, se ha dado un paso importante en la investigación. Ahora algunos residentes de la zona están alertas para identificar a este hombre con su perro, quien inocentemente trata de colaborar con él con todas sus fuerzas.

La invitación del grupo es que si alguien se llega a topar con este hombre que seguramente realiza esta actividad de forma habitual haga la denuncia en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) llamando a los números (55) 5366 82 53 o al (55) 5366 8254, folio 2998.

¡YA BASTA DE MALTRATO! Todos podemos unir nuestra voz para defender a tantos inocentes que sufren por culpa de la negligencia de las personas que los tienen a cargo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!