Buscan al hombre que sacó a su perro con bruscos tirones tomándolo por el collar

La mayoría de los perritos tienen algo en común: adoran ir de paseo. Esta actividad es muy importante para asegurarnos de que nuestras mascotas realicen un poco de actividad física.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, hay personas que no se toman esto con la seriedad necesaria y lo hacen de tan mala gana que sus peluditos pueden terminar frustrados o  hasta heridos.

Lo más importante para llevar a un perro de paseo es contar con el collar y la correa adecuados. De esta manera podemos darles un poco de libertad pero seguir contando con el control necesario para que el perrito no se extravíe ni cause problemas.

Sin embargo, muchos dueños no se toman el tiempo necesario para entrenar a sus peluditos y prefieren simplemente llevarlos a tirones. Una prueba de esto es la fotografía que alguien tomó en un parque de Londres.

“El incidente tuvo lugar en el parque Parsloes de Dagenham, en la tarde del 29 de marzo”, explicó un inspector de RSPCA.

La foto fue tomada por un testigo que realizó los reportes pertinentes a los rescatistas. Cualquier persona con un poco de conocimiento sobre los animales sabe que esta no es la forma correcta de llevar a una mascota.

Enlaces patrocinados

“Esto es un problema serio. También he visto a padres capaces de llevar a sus hijos de la misma manera”, lamentó un internauta.

El pobre perrito de color blanco estaba siendo llevado por su collar mientras su cuerpo entero quedaba en el aire. Esto podía causarle una enorme molestia en su cuello y a largo plazo podría dejar heridas.

“Si es capaz de hacer algo así en público, no quiero imaginar lo que le hará al perrito a puertas cerradas”, opinó un usuario en las redes.

El hombre tenía un abrigo de color azul oscuro o negro, pantalones negros y una gorra también negra.

Los testigos lo vieron llevar así a su perro hasta llegar a un BMW de color negro. Los rescatistas de RSPCA se encuentran profundamente indignados y están pidiendo ayuda para recibir tanta información como sea posible del sospechoso.

Enlaces patrocinados

“Quisiéramos hablar con el hombre de la fotografía, con algún testigo o alguna persona capaz de reconocerlo”, dijo Chris McGreal, inspector de RSPCA.

Ningún perro merece ser tratado de una manera tan injusta. Esperamos que las autoridades logren dar con el responsable y este hombre se convierta en un ejemplo de lo que no hay que hacer. Todos los perros merecen paciencia, amor y cuidados.

¿Has visto alguna vez a alguien llevar a su perro de esta manera? Alza la voz y comparte esta nota para exigir que estos tratos injustos lleguen a su fin.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!